DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MORAL CAVIAR: ANAHI DURAND PREFIRIÓ SU SUELDO DE S/ 17 MIL A SU PARTIDO

Exministra fue separada de Nuevo Perú para continuar como asesora en la PCM, Vladimir Cerrón dijo que era la “cola” del “verocaviarismo” y no tenían dignidad por aferrarse al cargo

Esta es la declaración jurada de Durand ante Contraloría, que señala que trabaja en la PCM y que sus ingresos mensuales son de S/. 17.400.

Cerrón aludió a la falta de “dignidad” de los militantes de Nuevo Perú al aferrarse a los cargos en el Estado,

 

La exministra Anahí Durand fue separada de la agrupación Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza, después de que Vladimir Cerrón la tildara de “cola del verocaviarismo”, por aferrarse al puesto de asesora en la Presidencia del Consejo de Ministros, por un sueldo de S/ 17 mil 400. 
Cerrón aludió a la falta de “dignidad” de los militantes de Nuevo Perú al aferrarse a los cargos en el Estado, como Durand, después que Verónika Mendoza dijera que Pedro Castillo había traicionado las propuestas por las que los peruanos respaldaron su candidatura.
Mendoza cogobernó con Pedro Castillo e incluso varios de sus militantes ejercieron funciones de ministros y de altos funcionarios en el Estado.
“Hoy, luego de la conversación y debates respectivo, la Comisión Política Nacional decidió pedirle que renunciara a la consultoría en la PCM o la Presidencia. En respuesta, la compañera puso su cargo a disposición, por tal motivo, la Comisión Política Nacional decidió separarla de su cargo de presidenta”, se indica en un comunicado.
En esa línea, indicaron que la consultoría aceptada por Durand es “incompatible con su rol en la organización” pese a que su presencia en el Ejecutivo es por invitación del premier Aníbal Torres, cuestionado por el manejo de la crisis política y social en el país.
«Desde la Comisión Política, en cumplimiento del acuerdo XV Consejo Nacional reafirmamos nuestro rechazo al plan golpista de la derecha y de asunción de una posición crítica a un gobierno que llegó con el voto del pueblo y que hoy parece olvidar el mandato de este. No podemos callar ante el abandono de las promesas y la represión a nuestros hermanos”, indicaron.
Según Nuevo Perú, el apoyo a Pedro Castillo -terminada la primera vuelta de las elecciones- fue en el marco de acuerdos programáticos justos e igualitarios que no ha cumplido después de ocho meses.
“Esa promesa de cambio se ha desdibujado y ante un gobierno que ha claudicado en impulsar el programa de cambios, hemos asumido una posición crítica, exigiendo el cumplimiento de las promesas electorales”, precisaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *