DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ALTHAUS: ¿EL ESTADO NO PUEDE GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO?

Periodista afirma que decisión del titular del Legislativo, José Williams, de suspender las actividades legislativas es muy grave y vergonzoso que los congresistas abdiquen de asistir a cumplir con sus funciones.

 

 

¿el Estado peruano no puede garantizar el funcionamiento del Congreso? Muy grave. Y vergonzoso que los congresistas abdiquen de asistir.

 

El periodista Jaime de Althaus dijo que la suspensión de la sesión plenaria del Congreso prevista debido a la marcha de un  grupo de partidarios del Gobierno, prevista para hoy, significa que ¿el Estado peruano no puede garantizar el funcionamiento del Congreso? Muy grave. Y vergonzoso que los congresistas abdiquen de asistir.
Althaus hizo este comentario en momentos que se reforzaba la seguridad en las instalaciones del Congreso en previsión a los desmanes que puedan ocurrir debido a la marcha que, además, obligó a que se suspendiera la junta de portavoces y el pleno de mañana.
Como se informó, el presidente del Congreso y legislador de Avanza País, José Williams, suspendió la sesión plenaria que fue convocada para hoy jueves 10 de noviembre, además la Junta de Portavoces ante la marcha que se realizará a favor del Gobierno del presidente Castillo Terrones.

 

Mediante un comunicado, el titular del Poder Legislativo informó que sostuvo una reunión con el jefe de la Región Policial de Lima y con otros altos mandos de la Policía, además con el jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, quienes le informaron que en la movilización se registrarían “acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada”.
La comunicadora Marita Molina señaló que el Legislativo presidido por un ex comando Chavín de Huántar suspende las actividades del Parlamento por una marcha organizada por la izquierda corrupta, terruca, blindadora de un gobierno delincuencial. “¿Qué pasó, general José Williamns Zapata?”, se interrogó.
“¿Quién va a tomar Lima? ¿Una franelera a sueldo como Lourdes Huanca o un vendedor de libros pirata como Marino Flores o un mercachifle como Ankka? Por favor, peruanos no tengamos miedo, recuerden que el terror es la forma de actuar de los comunistas”, sostuvo el excongresista César Combina.
La respuesta de la congresista Norma Yarrow no se hizo esperar y aclaró a combina que “aquí estamos, señor Combina; en el Congreso no hay puertas con llave…no desinformemos y mucho menos utilizarlo para atacar. Siempre es bueno chequear las fuentes.”
Desde las redes sociales se pidió guardar la calma y no ser tan optimista, “recuerden que los grupos que apoyan al régimen cuentan con recursos económicos para pagar matones. Castillo se juega su libertad y la de su familia, me parece q debe haber un frente para defender el Congreso”

“…allí deberían plantarse los congresistas y defender su templo”

 

Martha Meier MQ señaló por su parte que “allí deberían plantarse (los congresistas) y defender su templo, no irse a sus casas a meterse abajo de su casa. Glorioso el congresista que hubiese muerto mañana defendiendo la democracia, pero de esa talla ya no existen! Ojo con la marcha comunista del 10. No nos distraigamos con las cortinas de humo del gobierno. La cosa viene fuerte.”
En respuesta Víctor Caballero señaló no estar de acuerdo con Martha Meier. Dijo que Williams Zapata  es un experto en temas de inteligencia y subversión, y sabe por qué lo hace. Mañana (hoy) habrá violencia, los congresistas no saben de defensa personal y la PNP de jefes chotanos no garantiza ninguna protección.”
El exministro Pedro Cateriano calificó de “lamentable” la decisión del titular del Legislativo. “La defensa del orden constitucional es una tarea diaria del Congreso de la República. Eso esperamos todos los peruanos. Ninguna amenaza debe bloquear la acción del Parlamento.·
En este sentido, el profesor universitario Andrés V. Acosta señaló que a su entender “Pedro Castillo está impidiendo la reunión y funcionamiento de este poder del Estado, violando el artículo 117° de la Constitución, al permitir, promover y alentar una marcha con presuntas características violentas a decir del propio Ministerio del Interior”.
Para otros internautas, “la marcha es organizada con aval del Gobierno y algunos organismos de seguridad y ‘dirigentes tirapiedras’, ‘sindicalistas básicos que solo buscan acabar con la institucionalidad y la democracia en el país”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *