DESTACADASPERÚ

ANDAHUAYLAS: VAN 2 MUERTOS, 30 HERIDOS Y GOBIERNO PIDE TREGUA A VÁNDALOS

Se trata de un menor de edad y un joven de 18 años, quienes fallecieron en el contexto de las protestas registradas en el aeropuerto de Andahuaylas. También se reportan heridos entre manifestantes y la Policía Nacional.

VÁNDALOS INCENDIAN AEROPUERTO DE ANDAHUAYLAS Y SECUESTRAN A 50 PERSONAS - El primer periódico digital del Perú

Increíblemente el Gobierno pide tregua a vándalos

 

Un menor de edad y un joven de 18 años fallecieron este domingo el enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional en el aeropuerto de Andahuaylas.
El primer deceso fue confirmado por la Policía Nacional. Se trata de un menor de 15 años natural de la comunidad de Huancabamba. Según los familiares, murió producto del impacto de un proyectil.
El Hospital de Andahuaylas confirmó pasadas las 6 de la tarde el deceso de otro manifestante. Se trata de un joven de 18 años que ingresó a dicho centro médico con un golpe provocado por un objeto contundente.
En tanto, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, confirmó en RPP Noticias que ya hay más de 30 personas heridas.

Vandalismo

Desde el último sábado, un grupo de manifestantes mantienen bloqueados los accesos al Aeropuerto de Andahuaylas, en la localidad de Huinchos, con el objetivo de impedir que un contingente policial proveniente de Lima pueda desplazarse hasta la ciudad.
Los manifestantes continúan rodeando las instalaciones del aeródromo regional, con lo cual impiden la salida de 150 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), que llegó ayer desde Lima para apoyar a la policía local a solicitud del jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.

Corpac dispuso el cierre del aeródromo ante los ataques y “vandalismo” que se registran desde la tarde de ayer, los cuales han afectado seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea”.
Además, Corpac pidió el apoyo de la Policía Nacional para poner “a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes”.

 

Gobierno solicita tregua a los vándalos

 

El viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra Malpartida, declaró para un medio regional sobre las protestas en Andahuaylas y expresó sus condolencias por la muerte de una persona durante las protestas, asegurando que se iniciarán las indagaciones para conocer lo que pasó.
“Pedirles tranquilidad y dar las condolencias por el fallecimiento de esta persona. Lamento muchísimo lo que ha pasado, pero aseguro que se van a exponer las acciones del caso para que hagan la investigación”, expresó.

Gamarra Malpartida solicitó también una tregua a los manifestantes para detener las protestas que se suscitan en el aeropuerto de la ciudad.
“Que haya una tregua y calmemos los ánimos, porque los humanos nos entendemos conversando. Le rogaría a la población de Andahuaylas que nos demos una tregua por conversar. Si ustedes estiman por conveniente, iría hasta Andahuaylas para conversar con ustedes. No podemos enfrentarnos entre peruanos”, manifestó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *