DESTACADASPERÚPOLÍTICA

FORO DE MADRID INSTA AL PERÚ A “PROTEGERSE DEL SEPARATISMO”

Colectivo español señala que Evo Morales pretende crear una “república indígena” que abarcaría Bolivia y gran parte del sur del Perú, basado en la etnia indígena aimara, lo cual le permitiría ampliar su campo de acción hasta el norte de Chile.

 

 

El Foro Madrid de Diálogo y Convivencia advirtió a las instituciones peruanas que deben protegerse del proyecto separatista del exgobernante boliviano, Evo Morales Ayma.

Dicho colectivo, que es un consejo de inmigración que asesora al ayuntamiento madrileño sobre convivencia socio intercultural, diversidad y migraciones,  señala en un documento publicado ayer que Morales Ayma está detrás de las protestas vandálicas que buscan desestabilizar al Perú.
Indica que el golpista Pedro Castillo, el Movadef (brazo político de Sendero Luminoso) el Fenate (gremio magisterial de extrema izquierda) y supuestos “frentes de defensa” son sus aliados políticos.
“Evo Morales pretende exportar al Perú su modelo totalitario de “socialismo andino”, el cual destruye la democracia, perpetra fraudes electorales, agrede instituciones, comete delitos de lesa humanidad y persigue a la disidencia como ocurrió con la presidenta Jeanine Áñez y sucede ahora con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Morales pretendió una reelección ilegal, lo que provocó su salida del poder, señala.
En otro punto del documento, Foro Madrid señala que “por si fuera poco, Morales pretende crear una “república indígena” (Runasur) que abarcaría Bolivia y gran parte del sur del Perú (Puno, Moquegua y Tacna) creando así un supuesto “Estado plurinacional” basado en la etnia indígena aimara, lo cual le permitiría ampliar posteriormente su campo de acción hasta el norte de Chile”.
Puntualiza que Foro Madrid sugiere respetuosamente a los peruanos y a las instituciones protegerse de este proyecto separatista y racista, declarando a Morales Ayma como ‘persona non grata’ e impidiéndole la entrada a territorio peruano. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *