DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PIURA: ALCALDE HABRÍA FACILITADO VEHÍCULO Y VÍVERES A VIOLENTISTAS

Piden que la Fiscalía actúe de oficio contra autoridad del distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, mientras los ciudadanos tratan de impedir que extremistas trasladen la violencia a la región como en Puno, Ayacucho y Madre de Dios.

Alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre Calle

 

el funcionario sostuvo que los comuneros subieron al vehículo sin que ellos se dieran cuenta,

 

Mientras los ciudadanos buscan impedir que violentistas y subversivos intenten bloquear carreteras para afectar la economía regional, el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre Calle, permitió que un grupo de individuos se desplazara en una camioneta de la municipalidad para bloquear la carretera Piura-Chulucanas.
El ingeniero Kevin Bardales criticó la decisión de la autoridad edilicia al considerar que tal decisión constituye ‘un delito de peculado de uso’, demandando al alcalde y los regidores que aclaren la medida.
Mientras un ciudadano increpaba a Febre Calle en la misma sede del gobierno de ese distrito ubicado al oeste de la ciudad, otro poblador, de apellido Guerrero, demandaba a la Fiscalía actuar de oficio, por permitir que los ronderos hagan mal uso de una unidad del Estado en momentos que los piuranos buscan impedir “que las protestas que han arruinado económica y socialmente a las regiones del sur del país, busquen trasladar la violencia a esta región”.

 

 

solo queda pensar que el alcalde Febre Calle está jugando en dupla con los bloqueadores y ‘tirapiedras” para ahogar la economía regional

El hecho ocurrió el pasado lunes y según el material gráfico divulgado mediante las redes sociales, el vehículo de placa EAF-001, pertenece a la citada municipalidad, según el informe de la Sunarp.
“Aquí solo queda pensar que el alcalde Febre Calle está jugando en dupla con los bloqueadores y ‘tirapiedras” para ahogar la economía regional, una de las más pujantes del país, gracias a la agricultura de agroexportación, el turismo y su circuito gastronómico”, señaló Enrique Calderón, vecino del sector Santa Julia.
Los testigos, que lograron fotografiar el vehículo y a las personas que lo abordaron “se estaría usando los recursos del Estado para apoyar las protestas que condenamos porque todos vivimos del trabajo y no queremos que en Piura se repitan situaciones lamentables como ocurre en Puno, Cusco o Ayacucho”.
Sin embargo, el gerente de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos, Segundo Abramonte, negó que haya trasladado a los comuneros y llevado agua para apoyar la protesta que exige la renuncia de la presidente Dina Boluarte, el Cierre del Congreso y una nueva Constitución.
En su descargo, el funcionario sostuvo que los comuneros subieron al vehículo sin que ellos se dieran cuenta, cuando regresaban de una comisión. Sin embargo, los vecinos dijeron que el gerente en ningún momento les reclamó por abordar la unidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *