DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“MODELO DE BUKELE ES EXPORTABLE Y ESO ATERRA A LOS CAVIARES”

Presidente salvadoreño sigue en el centro de la política internacional por su exitoso plan de seguridad y por enfrentar a los regímenes castro chavismo y a la hipocresía de las ONG frente a la política de los derechos humanos.

Nayib Bukele presume traslado de primeros 2000 reos a megaprisión de El Salvador

 

“El Salvador es un pequeño país (de casi ocho millones de habitantes), sin importancia en temas económicos, pero su modelo político es exportable y eso aterra al mundo caviar”,

El presidente de El Salvador domina la política internacional tras responder con firmeza a quienes critican su política de seguridad: los organismos de izquierdos humanos dicen “pobrecitos los pandilleros en las cárceles, pero no dijeron nada cuando ellos le quitaron la vida a los salvadoreños, cuando les quitaron la paz a nuestro país”.
Al comentar lo dicho por el presidente salvadoreño que cuenta con el 92% de aprobación en su país, el exparlamentario y comentarista político José Barba Caballero destacó que Bukele es muy firme frente a la intromisión extranjera en sus asuntos internos.
“El Salvador es un pequeño país (de casi ocho millones de habitantes), sin importancia en temas económicos, pero su modelo político es exportable y eso aterra al mundo caviar”, señaló el político peruano.

La crisis de la que pocos hablan: el estado draconiano de Nayib Bukele en El Salvador

Por su parte, la senadora colombiana María Fernanda Cabal en un mensaje electrónico prometió replicar el modelo de Bukele en Colombia “para que los niños puedan crecer con sus padres. No vamos a perdonar bandidos y no vamos a dar impunidad”, señaló en un mensaje electrónico al comentar uno de los últimos asesinatos en su país.
Los comentarios sobre las medidas políticas y sociales impuestas por Bukele, fueron más destacadas cuando se refirió al presidente venezolano Nicolás Maduro al señalar que este presidente “es un sinvergüenza que ha destruido Venezuela como nadie.”
“El régimen genocida de Nicolás Maduro empobreció una nación tan rica. Están nadando en petróleo, en un mar de gas natural…y en Venezuela tienen un salario de US$ 4 dólares al mes”, recordó el mandatario, seguido por los comentarios de varios internautas que le recordaron que el régimen de Maduro ha obligado a fugar del país a ocho millones de venezolanos.

“Crítico de la izquierda como de la derecha. No acepta presiones…“

Además, afirman que lo que más le molesta a muchos es que Bukele es crítico tanto con la izquierda como con la derecha; no tiene compromisos con ningún país, habla directo y lo que tiene que criticar lo critica, no repite discursos populistas para quedar bien.
El respaldo internacional que cosecha el Presidente proviene de diversos países, como de Ecuador desde donde Mafer Herrera escribió la importancia de que se apliquen políticas firmes, decididas y sin conciliaciones contra la delincuencia.
“No puede ser que las bandas criminales sin ningún control cobren ‘vacunas’ (extorsiones) a los pequeños comerciantes, sin que les importe a los congresistas, autoridades o al propio Gobierno nacional”.
“La política del líder salvadoreño, es una política de sentido común y hasta de sobrevivencia del país; Bukele ha desnudado a los organismos de derechos humanos porque para sus representantes no son más que ‘negocio’. Un buen líder no teme a las críticas ni acepta presiones; así es Bukele”, según internautas colombianos y argentinos.
“En El Salvador se ha impuesto que todos los presos deben trabajar para ganar su comida diaria; pintan calles, borran los grafitis de los pandilleros terroristas y, lo mejor es que ha encarcelado a cerca de 60 mil integrantes de estos grupos violentos, reduciendo a cero la criminalidad”.
“Eso es lo que deben hacer todos los país, desnudar a la izquierda y a los grupos caviares que viven a costa de la violencia y de elaborar planes sumamente costosos que nunca resuelven nada. La izquierda y los caviares se llenan los bolsillos con el dinero que les dan las ONG y nunca llegan a extirpar la lavra de los violentistas”, según Inés Silva García.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *