DESTACADASGOBIERNOPOLÍTICA

BOLUARTE ACLARA A SU MINISTRO: «NO SOMOS UN GOBIERNO DÉBIL»

En la mañana de ayer el ministro de Economía, José Arista, sostuvo que uno de los factores que llevaron a que S&P rebajara la calificación de Perú es que estamos frente a un “Gobierno débil”. Horas después la mandataria Dina Boluarte, corrigió públicamente al titular del MEF.

este Gobierno, de esta mujer andina, no tiene bancada en el Congreso”, sí cuenta con “grandes amigos en las bancadas”. Además señaló que “este Gobierno es el que tiene mejor relación con el Legislativo

“No somos un Gobierno débil. Somos un Gobierno que está construyendo una madurez democrática, una madurez política, para que en adelante no venga un grupito que quiera quebrar la democracia, que quiera quebrar el Estado de derecho y en menos de 5 años tengamos seis presidentes. Acá nos comprometemos y nos fajamos por el país”, subrayo la mandataria durante su discurso en la ceremonia de entrega de carnets a los usuarios del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
Luego, Boluarte sostuvo que si bien “este Gobierno, de esta mujer andina, no tiene bancada en el Congreso”, sí cuenta con “grandes amigos en las bancadas”. Además señaló que “este Gobierno es el que tiene mejor relación con el Legislativo y por eso podemos avanzar en aquellos derechos e intereses de la población que tanto necesita”.

 

Ministro de Economía reconoció debilidad del Gobierno

el Gobierno no tiene ni un congresista del partido en el Congreso; por lo que carece de balance y la fuerza suficiente

De esta manera, también se refirió a lo expresado por Arista, quien en horas de la mañana de ayer sostuvo que el «Gobierno no tiene ni un congresista del partido en el Congreso; por lo que carece de balance y la fuerza suficiente para generar un balance en la parte política». 
La mandataria insistió que este es “un Gobierno sólido, fuerte y unido, a pesar del ruido político y a pesar de lo que dicen mañana tarde y noche”, en alusión a las denuncias que recaen sobre ella y algunos de sus funcionarios.
“Solo tenemos el compromiso de trazar la ruta diariamente para que podamos acortar La brecha de la pobreza, mejorar la inversión económica y podamos generar un desarrollo en la patria. Pero depende de los más de 33 millones de peruanos y peruanas que busquemos la estabilidad política de la patria, no sólo es tarea del Ejecutivo, es tarea de todos consolidar la democracia del país y que en el 2026 cuando convoquemos a elecciones generales no nos sorprenda el derrotero del negacionismo”, anotó Boluarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *