DESTACADASOPINIÓN

TRUMP EN SU LABERINTO

Por: Luis Gonzales Posada.

 

Trump está en problemas, asustado, confundido, irritado, porque puede perder las elecciones de noviembre.

Así indican las encuestas, que también registran que Kamala Harris lo derrotó en el debate presidencial; y, ante ello, se niega a participar en una segunda ronda el 23 de octubre, pero la escarnece tachándola de “débil”, “tonta como una roca”, “floja”, “estúpida”, “discapacitada mental”.

La académica y escritora chilena, Paula Escobar Echeverria, apunta en el  diario La Tercera de Santiago que Trump “era un mago a la hora de crear adhesión sobre la base de la división y del odio, especialmente sobre migrantes y mujeres. Lo logró con Hillary Clinton, a quien ninguno de sus logros profesionales y políticos la blindaron de sus olas de hostilidad y de ser bautizada como nasty woman (mujer desagradable)”.

Agrega que “lo hizo con Nancy Pelosi, a quien literalmente demonizó: imágenes de ella con cachos de diablo circularon por doquier. Incluso, se rió de su marido después haber sido atacado con un martillo, que en realidad era para ella. Lo hizo con tantas mujeres, con abusos, actitudes misóginas, desarrollando un verdadero manual anti mujer, copiado por doquier por sus emuladores. Pero esto no ha servido con Kamala Harris, quien ha ido pinchando el globo de la masculinidad tóxica que Trump evoca y representa”.

Asimismo, lanzó brutales ataques contra la vicepresidenta, afirmando que su carrera política la impulsó a través de “favores sexuales” y lo mismo dijo sobre Hillary Clinton. El portal Truth, red social de Trump Media & Technology Group, divulgó imágenes con un infame texto que dice “es curioso como las mamadas impactaron de forma diferente en las carreras de ambas”.

Por su lado, el diario El País de España – edición del 3/7/2024 – denunció que circula “un falso logo de la Harris en forma de silueta de una mujer realizando felación con un hombre” y que “en sus redes sociales la llaman “Cumala” (un juego de palabras entre Kamala y semen en inglés), a quien pregunta a cuántos abortos se ha sometido por culpa de su sórdido historial sexual”.

Agreguemos que en las redes trumpistas la califican de “Harris, la facilona”, “Mamada Harris”,“KamalaSutra”, “Putahontas”, “negra loca”, “incompetente”, “jodidamente mala”.

Pero la batería de agravios también alcanzó a otras personas. Sobre la prestigiosa escritora Ariana Fugginston dijo que era “poco atractiva, tanto por dentro como por fuera. Comprendo perfectamente porque su marido la dejó por un hombre”. Y el 2016, en la disputa por la candidatura del Partido Republicano, sostuvo que su rival, Carly Florina, “tiene cara de caballo”.

La segunda hija de su hermano Fred, Mary Trump, publicó el libro “siempre demasiado y nunca suficiente”, con el subtítulo “cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

En ese texto destaca “su personalidad egocéntrica, falta de escrúpulos e incapacidad para aceptar una derrota”.

No se equivocó. El millonario republicano alentó la toma violenta del Capitolio, donde murieron cinco personas, e impugnó las elecciones que ganó limpiamente Joe Biden.

También miente sistemáticamente. Sostuvo, por ejemplo, que el 2016 fue nombrado “hombre del año” en Michigan; que lo respalda la superestrella Taylor Switt, que ha desmentido esa versión, mientras grupos musicales demandan que no utilice su música en la campaña ( ABBA, Guns N Roses, Rihana, Celine Dion).

Sostuvo, igualmente, que Kamala negoció con Putin 3 días antes que sus tropas invadan Ucrania, cuando la representante demócrata se encontraba en Alemania coordinando con líderes europeos el apoyo a Zelensky.

O, recientemente, expresó que durante la administración de Biden ingresaron 13,099 migrantes con condenas por homicidios, cifra que corresponde a los últimos 20 años, incluyendo su periodo de gobierno.

Impacta que la difamación y el agravio sostengan la campaña del republicano, pero también el apoyo de fanáticos peruanos, que repiquetean sus mensajes, incluyendo aquellos que dicen que la candidata Harris es comunista, al igual que Obama, Carter y Clinton.

En ese contexto, el influyente  diario norteamericano The New York Times, edicion del 30 de septiembre, sostiene que el ex presidente demostró ser “temperamentalmente inadecuado para un papel que requiere las cualidades (sabiduría honestidad, empatía, coraje, moderación, humildad, disciplina) que justamente más le faltan”, ante lo cual el medio de prensa considera que es “indigno” de ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *