DESTACADASMUNDOVENEZUELA

VENEZUELA: “Maduro busca conflicto con Argentina para seguir en el poder”  

Edmundo González y María Corina Machado denuncian que el asedio a la embajada argentina, donde se encuentran asilados seis opositores, el chavismo un pretexto para no entregar el poder

Venezuela: fuerzas chavistas rodean la Embajada argentina y se teme por los asilados

 “…más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado, se presentaron en la residencia oficial de la embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en cinco patrullas y vehículos civiles”.

La oposición de Venezuela lanzó una alerta internacional para impedir que el régimen de Nicolás Maduro continúe el asedio policial y militar a la embajada argentina en Caracas donde se encuentran seis dirigentes vinculados a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.

Un alto funcionario de la legación diplomática de Buenos Aires, que se encuentra bajo la custodia de Brasil, aseguró que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello buscan crear un conflicto internacional para usarlo como pretexto y adelantar o postergar el cambio de gobierno fijado para el próximo 10 de enero de 2025.

Urrutia González, ganador por amplio margen de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, ha confirmado su presencia en el país para jurar al cargo de presidente, “ceremonia que Maduro y sus cómplices no permitirán”, señaló el diplomático.

“Llevan ocho meses refugiados…”

El asedio a la embajada de argentina en Caracas, donde desde hace ocho meses están refugiados seis opositores, se intensificó la madrugada de ayer, miércoles, cuando la sede diplomática fue rodeada por agentes del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), y grupos paramilitares vinculados al chavismo.

Los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, lanzaron una alerta internacional luego de que “más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado, se presentaron en la residencia oficial de la embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en cinco patrullas y vehículos civiles”.

En sus redes sociales, los dirigentes señalaron que  la presencia de los funcionarios, “con actitud agresiva”, incluyó hostigamiento e instrucciones relacionadas con un eventual ingreso a la embajada.

Denunciaron que esto generó “zozobra y terror en los alrededores, además del cierre de la calle, perjudicando el libre tránsito y la tranquilidad de los vecinos, incluyendo a otras delegaciones diplomáticas que residen en la misma calle”. La embajada está ubicada entre Las Mercedes y Valle Arriba.

“Hacemos un llamado a los gobiernos y al cuerpo diplomático acreditado en Caracas…”

“Hacemos un llamado urgente a los gobiernos de Argentina y de Brasil para que atiendan esta situación con la gravedad que merece y dedicar todos sus esfuerzos para lograr los salvoconductos», señalaron.

En tal sentido, solicitaron a esos Gobiernos y al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela garantizar la protección y servicios esenciales para los asilados.

Se informó que los chavistas han allanado las residencias adyacentes a la legación para amedrentar a los ocupantes y exigirles que no les brinden ningún tipo de ayuda a los refugiados, incluyendo agua, alimentos e incluso servicio de Internet o electricidad, bajo pena de ser encarcelados.

“La sede de la embajada está sin servicio eléctrico, totalmente oscura, porque fueron robados los fusibles por parte del régimen desde hace ya 12 días, junto a las restricciones de acceso a agua y otros servicios”, recordaron.

“La embajada argentina es una cárcel frente a los ojos del mundo…”

Los líderes de oposición señalaron también que “estas acciones del régimen intensifican un estado de sitio” en la zona de Caracas donde se encuentra la embajada de Argentina, “en contra de los asilados y de las casas vecinas, todos víctimas del asedio y violencia por parte de estos organismos policiales y paramilitares”.

Puntualizaron que el gobierno de Maduro ha convertido la sede diplomática en una cárcel “frente a los ojos del mundo, violando todos los acuerdos internacionales».

Se trata del mismo terror que han empleado contra ciudadanos, activistas y todos quienes luchan por la verdad y la libertad.

De manera extraoficial se conoció que los propietarios de los inmuebles adyacentes a la sede diplomática habrían sido despojados de sus teléfonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *