Diseñadores peruanos destacan en el Salón Tranoï –Womenswear de París
La alta costura, los diseños y la calidad de los textiles del Perú destacaron en el prestigioso Salón Tranoï –Womenswear que se llevó a cabo en Palacio Brongniart en París, en donde el stand del Perú organizado por la Oficina Comercial para Francia y Suiza (OCEX París) para impulsar la presencia del país en la escena internacional de la moda; fue uno de los más visitados.
Por el lado peruano, participaron en dicho evento las marcas ‘Amarena’, ‘Ana G’, ‘Annais Yucra’, ‘Emma’, ‘Estrafalario’, ‘Genes’, ‘Sake’ y ‘Sumy Kujon’ las mismas que ofrecieron sus mejores productos a un público atraído por la alta costura y la moda peruana.
Los diseñadores nacionales destacaron por reinterpretar técnicas ancestrales con enfoques contemporáneos, combinar cortes arquitectónicos con materiales nobles y transformar la moda en manifiestos vibrantes.
También se presentaron diseños de alta costura fusionados con la innovación textil que incluyó reinventar el upcycling, modernizar el tejido con perspectivas ecológicas e integrar materiales amazónicos únicos en creaciones que resaltan la sobriedad y excelencia de las fibras naturales peruanas.
El Embajador del Perú en Francia, Rolando Ruiz Rosas, visitó el salón para transmitir el respaldo al sector de diseño nacional y alentar su posicionamiento en la industria de la moda global.
En el lugar, pudo conversar con diseñadores y empresarios peruanos, quienes explicaron todo lo referido a los procesos de creación y producción. También resaltaron la importancia del evento para el establecimiento de conexiones comerciales con compradores, distribuidores y agentes internacionales.
Como parte del apoyo a las marcas y diseñadores participantes, la Embajada del Perú en Francia realizó también (en su renovada sede), un concurrido desfile de modas con las creaciones que fueron presentadas en el Salón Tranoï.
ALGO MÁS:
El Salón Tranoï es un espacio que destaca a los mejores creadores internacionales y sus colecciones.
La participación de los diseñadores peruanos consolida la presencia del país en uno de los eventos más significativos del calendario global de la moda, que reúne anualmente a más de 1,000 marcas de 100 países.
La buena proyección de las propuestas peruanas en esta plataforma ha generado oportunidades concretas de negocio e importantes contactos comerciales que permitirán ampliar los canales de distribución de nuestros diseñadores, especialmente en los mercados europeo y asiático.