DESTACADASPERÚPOLÍTICA

BARBA: “Es de espíritus pequeños el exponer los males en público”

Analista político lamenta que Gustavo Gorrita intente buscar la compasión para desviar la atención de lo central: “la presunción legítima de delitos graves y punibles. Hay que saber morir con dignidad”.

 

Beto Ortiz tras recuperarse del coronavirus: “Sigo tomando todas las precauciones, no voy a tomarme ninguna libertad” | NCZP | ESPECTACULOS | PERU21

“…ahí tenemos el doble rasero en su máximo esplendor, cuando el cáncer ataca a Gustavo Gorriti, todos debemos condolernos y solidarizarnos; pero cuando ataca a Fujimori, no es cáncer, en verdad se trata de una recurrencia”.

Beto Ortiz

 

El analista político José Barba Caballero señaló, a propósito de la entrevista a Gustavo Gorriti en la que admitió sufrir cáncer a los ganglios, que es de “espíritus pequeños el exponer los males en público buscando la compasión popular para distraerlos de lo central: la presunción legítima de delitos graves y punibles”.
Barba agregó que, según se ha informado, el cáncer que padece el director de IDL-Reporteros es de los más redimibles; “pero aún si no lo fuera, hay que saber morir con dignidad”.
En su acostumbrado tono directo, el periodista Beto Ortiz dijo que la enfermedad de Gorriti no es el tema; “el tema son sus responsabilidades y las explicaciones que le debe a la justicia, y claramente hay un intención de distraer y de victimizarse porque esa presentación ha tenido por objeto cambiar el tema que estamos discutiendo en el país.”
Ortiz agregó que los que hoy lloran por el cáncer de Gustavo Gorriti, decían esto cuando el que sufría de cáncer era Alberto Fujimori, “deseando su muerte en prisión. ¡Miserables!”
Continuó diciendo que “ahí tenemos el doble rasero en su máximo esplendor, cuando el cáncer ataca a Gorriti, todos debemos condolernos y solidarizarnos; pero cuando ataca a Fujimori, no es cáncer, en verdad se trata de una recurrencia”.
La confesión del periodista, presumiblemente involucrado en la red de corrupción en el Ministerio Público, ha llevado a que sus críticos la tomen como una “victimización”, señalando que detrás de ella hay organismos internacionales vinculados a la supuesta defensa de los derechos humanos, y de la prensa caviar como IPYS.

Ernesto Blume saluda el diálogo

“Gorriti no es ‘zar anticorrupción’ ni un monarca….”   

Ernesto Blume

 

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Blume, indicó que Gorriti debe someterse a las investigaciones ante las declaraciones brindadas por Jaime Villanueva. No es ningún “zar anticorrupción ni un monarca”, agregó.
En este mismo sentido, la abogada y excongresista Rosa Bartra comentó que Gorriti jamás se dio cuenta de los crímenes de corrupción de Toledo y de Vizcarra.
En declaraciones al programa “Beto al Saber”, la parlamentaria Adriana Tudela sostuvo que el hecho de que Gustavo Gorriti esté sufriendo una enfermedad, no quiere decir que no se deba llevar a cabo una investigación, una acusación o una condena. “Ya no llama la atención esta doble moral de ciertos sectores”.

 

Rosa Bartra: Fuerza Popular no tiene nada que ver con acuerdo con Odebrecht | ACTUALIDAD | PERU.COM

jamás se dio cuenta de los crímenes de corrupción de Toledo y de Vizcarra.

Rosa Bartra

 

Sin embargo, el abogado Wilber Medina calificó de “inaudito” que el  Fiscal de la Nación “ilícitamente no incluye en las diligencias preliminares al presunto líder de la organización criminal Gorriti y sus secuaces Zoraida Ávalos y José Domingo Pérez, violando el principio de la unidad de la investigación”.
El tema del mal de Gorriti trae a colación entre los usuarios de las redes sociales el ‘doble rasero’ con que muchos del denominado sector caviar calificaron a otras autoridades o líderes políticos a los que se les diagnosticaron males similares y aun así exigieron que mueran en la cárcel.
Recordaron entre ellos al exalcalde Luis Castañeda Lossio quien sufría y murió víctima del cáncer pero igual lo enviaron a la cárcel; o el caso de los generales con males incurables que a pesar de superar los 80 años de edad, siguen presos por presión de los organismos de defensores de los derechos humanos.
Dijeron que el caso del general Nicolás Hermosa Ríos es patético, quien desde hace mucho agoniza en la prisión; aparte de la permanente persecución judicial de la que es víctima el expresidente Alberto Fujimori, quien muchos de sus perseguidores exigen que regrese a la cárcel para que muera allí.
En el caso de Gorriti, la abogada Aída luz Mendoza afirma que algunos de los seguidores del periodista han dejado entrever que está en recuperación. “Bien por él, deberá responder de acuerdo con las investigaciones que se abran. Por el momento no tiene, curiosamente, ninguna”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *