DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO DICE QUE DEPÓSITOS REALIZADOS POR SUS CUÑADOS FUERON PARA PAGAR DEUDA

El presidente en su laberinto. Pedro Castillo Terrones aseguró hoy que los depósitos por 90,000 soles efectuados por sus cuñados , Walter y David Paredes Navarro, a los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, tenían por objeto pagar una deuda que desde hace años mantiene su familia política con una cooperativa.

Hoy seguro se quiere montar alguna solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa.

Sin embargo el mandatario no explicó si la cooperativa que mencionó tiene alguna relación con los hermanos Espino Lucana, quienes aspiran a convertirse en colaboradores con la justicia y cuyas empresas fueron beneficiadas con millonarias obras públicas en Cajamarca.
“Hay una arremetida donde hoy se viene juzgando a la propia familia. Vinculando que mi familia hicieron (…) unos depósitos entre ellos para pagar una cuenta que vienen pagando (…) de años en una cooperativa. Se les quieren vincular hoy con actos de corrupción”, indicó Castillo en una reunión pública con mujeres campesinas.
Por otro lado, dijo que su esposa, Lilia Paredes Navarro, está dispuesta a entregar su pasaporte al Ministerio Público, para demostrar que no proyecta salir del territorio nacional.
“Hoy seguro se quiere montar alguna solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Debo decirles que ella está dispuesta en las próximas horas a entregar su propio pasaporte para demostrar que ella no va a salir en ningún momento del país y tiene que someterse, no solo a la justicia, sino demostrar su inocencia”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *