DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASTILLO RESPONDERÁ A FISCAL POR ESCRITO

La fiscal Luz Taquire aceptó la solicitud que hizo el presidente Pedro Castillo para que su declaración testimonial se realice a través de un pliego interrogatorio relacionado con la investigación preliminar contra Karelim López y otros por el presunto lavado de activos.

se deja en claro que Pedro Castillo no la recibirá para recabar su declaración y opta por recibir un pliego interrogatorio, donde brindará su testimonio por escrito en atención a las prerrogativas que lo otorga la ley

En efecto, la fiscal Luz Taquire remitió al presidente de la República, Pedro Castillo, el pliego de preguntas que deberá responder en calidad de testigo dentro de la investigación preliminar seguida a la empresaria Karelim López, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y otros por el presunto delito de lavado de activos en agravio del estado.
La magistrada aceptó así la solicitud que hizo el jefe del Estado, a través de su defensa legal, para que la declaración testimonial se realice a través de un pliego interrogatorio relacionado con este caso.
La representante del Ministerio Público precisó en su resolución, que de esta forma implícita se deja en claro que Pedro Castillo no la recibirá para recabar su declaración y opta por recibir un pliego interrogatorio, donde brindará su testimonio por escrito en atención a las prerrogativas que lo otorga la ley en su condición de presidente de la República .
Ante ello, la magistrada estableció que carece de objeto reprogramar la declaración testimonial del mandatario por haber optado según sus facultades por priorizar el pliego interrogatorio.
La fiscal Luz Taquire remarcó además en su resolución que antes de enviar este pliego interrogatorio realizó un “control de pertenencia” de las preguntas que fueron formuladas por la defensa legal de los investigados Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde y la Procuraduría para casos de Lavado de Activos que intervienen en esta investigación preliminar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *