DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CAVERO: EL PERÚ NO PUEDE CEDER ANTE MINORÍAS VIOLENTISTAS

Alejandro Cavero, Fernán Atuve y Marita Molina mandan contundente mensaje a la Presidente y le piden que no sea cómplice ante aquellos que callaron frente a la corrupción y ahora buscan desestabilizar el país

 

el Perú no debe ceder ante una minoría de radicales violentistas y fuera de sí que tras fallar en un golpe de Estado quieren incendiar todo y jalar  agua para su molino

 

Representantes de diversos sectores demandaron al Gobierno de Dina Boluarte no ceder al sector extremista fanatizado de la izquierda, que impulsa las sangrientas protestas, y exige la libertad de Castillo Terrones, cuando “durante su régimen permanecieron callados frente su ineptitud y la corrupción”.
En un enérgico comentario, el legislador Alejandro Cavero señaló: “el Perú no debe ceder ante una minoría de radicales violentistas y fuera de sí que tras fallar en un golpe de Estado quieren incendiar todo y jalar  agua para su molino. La mayoría de peruanos  solo quiere paz, tranquilidad y poder retomar la senda del crecimiento”, agregó.
En un enérgico comentario mediante su cuenta oficial de Twitter, el profesor universitario Fernán Altuve dijo que “todos los izquierdista que estuvieron mudos durante meses frente a los mayores escándalos de corrupción que ha conocido la historia del Perú, ahora si se rasgan las vestiduras para liberar a su corrupto dictador Castillo. Son solo una minoría violentista, ¡venceremos!”.
Los pedidos para que desde el Estado se aplique el principio de autoridad vinieron de personajes que tienen distintas propuestas ideológicas, entre ellos Álvaro Sarco, quien señaló que la presidenta Dina Boluarte tiene todas las herramientas para pacificar el país.
“Doctora Boluarte: Si no tiene la firmeza o voluntad para hacerlo debe dejar la Presidencia… El país no puede cruzarse de brazos ante una minoría violentista. Su falta de firmeza que vienen sucediendo en Apurímac la están convirtiendo en cómplice…Haga algo ya o renuncie”, escribió.
De manera contundente también se manifestó la periodista Marita Molina quien pidió todo el peso de la Ley para los que en Apurímac se han declarado en insurgencia y están convocando un paro regional para hoy, lunes.
A manera de explicación estimó que solo el 10%, a lo mucho el 15% no van a imponernos al resto de peruanos una Asamblea Constituyente “y menos que la justicia libere a un delincuente golpista y corrupto, como es Castillo Terrones”.

“Se debe reconstruir la legalidad”

 

Los comentarios anteriores fueron respaldados por los internautas a través de los cuales clamaron  para que en el Perú se imponga “el imperio de la ley”, se acuerde el desafuero de los legisladores involucrados con el terrorismo y la corrupción como “Los Niños” de AP, y se reconstruya la legalidad ”destruida durante los gobiernos de Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo”.
“Los violentistas la tienen clara. Quieren generar el caos. Los peruanos honestos y que queremos la paz somos la gran mayoría”, señaló la doctora Rocío León Rodríguez.

 

“Limpieza del JNE, ONPE y Reniec…”

 

Otros se manifestaron a favor de no aceptar el chantaje de los violentistas. “En este momento se requiere diálogo sin olvidar la firmeza si la situación demanda adelantar elecciones, lo que implica ‘limpiar’ tanto el JNE como la ONPE y el Reniec, para que una posible consulta no se vea empañada por individuos como Salas Arenas o Corvetto, además de acordar otras reformas políticas indispensables.”
En los medios digitales recuerdan que los que hoy exigen elecciones y nueva Constitución, “hoy marchan a favor de un golpista cobarde y ladrón, tal vez decepcionados porque el radical Antauro Humala en la práctica ha reconocido al gobierno de Boluarte, y ha dado marcha atrás en su consigna de fusilar gente.”
Frank Luyo lamentó que muchos de los que hoy marchan sigan creyendo el mensaje de algunos seguidores de Castillo  que lo siguen considerando un hombre del pueblo y maestro rural, cuando ha demostrado que no es más que un improvisado y ladrón de los recursos del Estado.
“Así son…debemos librarnos de esta gente que sirve a proyectos internacionales como el Socialismo del Siglo XXI que ya ha capturado a Venezuela, Bolivia, Argentina, Cuba y Nicaragua, cuya situación es necesario analizar para no caer en sus proyectos que generan hambre, miseria y represión.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *