CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO CITARÁ DE GRADO O FUERZA A JEFES DEL JNE Y LA ONPE

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, señaló que se trata de la tercera vez que no acuden a la comisión para que informen sobre la ley que reduce multas a candidatos infractores.

Hernando Guerra García preside la Comisión de Constitución

Es la tercera oportunidad que cursamos citación ante el pedido realizado por una congresista de la república en el seno de esta comisión (…) Los funcionarios tienen la obligación de concurrir a las citaciones 

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Hernando Guerra García, señaló que citarán de grado o fuerza al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, José Salas Arenas, y al titular de la ONPE, Piero Corvetto, tras no asistir en tres oportunidades a la citación del grupo parlamentario. El motivo de la presencia de los funcionarios es presentar un informe sobre la Ley 31504, que reduce las multas a los candidatos infractores durante los procesos electorales.
“Vamos a reiterar la citación a los funcionarios del Jurado Naciones de Elecciones y la ONPE. En el segundo caso, ni siquiera ha enviado una opinión, sino, en su defecto, vamos a solicitar las facultades necesarias que la Constitución y el reglamento nos franquean y si es necesario, plantearemos los apremios correspondientes para que vengan acá de grado o fuerza“, dijo el congresista fujimorista.
Guerra García criticó a Salas Arenas y Corvetto por no presentarse en la sesión y precisó que se trataría de una muestra de desprecio hacia el Legislativo.
“Hasta ayer el presidente del Jurado Nacional de Elecciones nos dijo que iba a estar de manera virtual y nuevamente hemos recibido la excusa de que debido a su recargada labor no puedo asistir. Esto demuestra un desprecio por la labor de esta comisión y del Congreso de la República“, aseveró.
Finalmente, remarcó que los funcionarios públicos están obligados a asistir a las citaciones cuando las comisiones ordinarias del Congreso lo requieran.
“Es la tercera oportunidad que cursamos citación ante el pedido realizado por una congresista de la república en el seno de esta comisión. Para nosotros esto es inaceptable. Los funcionarios tienen la obligación de concurrir a las citaciones realizadas por las comisiones ordinarias”, culminó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *