DESTACADASJUDICIALPERÚ

DETENIDO: Policía detuvo preliminarmente a Andrés Hurtado en una clínica de San Borja

Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron anoche al conductor de televisión Andrés Hurtado contra quien se inició una investigación por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y cohecho activo. 

En el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias y cohecho

Desde el Ministerio Público informaron mediante X que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal de la Dirección de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) procedieron con la detención del conductor de televisión.

Esta detención se dio por orden judicial tras el requerimiento del fiscal supremo Alcides Chinchay. Andrés Hurtado se encontraba dentro de una clínica del distrito de San Borja, hasta donde llegaron agentes policiales.

Conocido como “Chibolín”, en el ambiente artístico, Hurtado fue detenido de manera preliminar como parte de la investigación por presuntamente haber recibido un millón de dólares para gestionar, junto a la fiscal Elizabeth Peralta, la devolución de un lote de oro a Javier Miu Lei.

Andrés Hurtado tenía mandato de impedimento de salida del país. El fin de semana se conoció que el conductor es el apoderado legal desde el 2019 del otrora narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’.

Tal como se sabe, nada menos que ,Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, reveló en el programa “Beto a Saber” de WillaxTV que su primo Javier Miu Lei le entregó un millón de dólares a Andrés Hurtado para que gestione, junto a la fiscal Elizabeth Peralta, la devolución de 200 kilos de oro incautado por las autoridades.

Cabe recordar que el último lunes, 16 de setiembre, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos (2.° Despacho) inició diligencias preliminares contra el conductor de televisión,  por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Así, dispuso recabar la declaración del investigado e información comercial, financiera, bancaria y/o tributaria de enero de 2019 hasta agosto de 2024.

De igual manera, recibir la declaración de los testigos Javier Miu Lei, Ana Suicho, Francisco Suicho, Roberto Suicho, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *