El gobernante de Venezuela hizo este pedido al fiscal Tarek William Saab sin que este se pronunciara. Sin embargo, acusó a María Corina Machado de moverse en Colombia para reclutar terroristas y poner bombas.
María Corina Machado está recibiendo fondos de grupos delictivos para conspirar en contra del país. “Ahora quieren lavarle la cara a la asesina, a la criminal de la Machado. Es una criminal que a esta hora está conspirando. Se fue del país a buscar dólares en Colombia del narcotráfico.
Versión de Maduro que es condenada por los demócratas.
Los analistas políticos aseguran que el régimen chavista ya siente el efecto Trump, después que el dictador Nicolás Maduro llamó al fiscal general, Tarek William Saab, y a los distintos jueces a que rectifiquen en los casos que así lo ameriten en el marco de las detenciones masivas tras las elecciones presidenciales.
La oposición democrática señala que Maduro y sus cómplices han entrado en pánico, tras reprimir con violencia criminal a los opositores que protestan tras del fraude electoral del 28 de julio pasado. En las cárceles venezolanas hay incluso niño, dirigentes democráticos sometidos a torturas por esbirros de la dupla Maduro-Cabello.
“Le hago un llamado al doctor Tarek William Saab, le hago un llamado a los jueces del país, como jefe de Estado, si hay algún caso que rectificar y revisar, también que haya justicia”, dijo Maduro en su programa televisivo.
Desde el 31 de julio empezaron las denuncias de personas que aseguraron fueron arrestadas sin estar en las protestas. Esta situación se agravó aún más cuando les negaron el derecho a la defensa privada y en muchos casos hicieron audiencias masivas, donde según las denuncias divulgadas no había individualización en cada caso.
“Es justo porque castiga al que hay que castigar y establece la verdad en todos los casos y perdona cuando hay que perdonar en caso de que haya habido algún tipo de error procedimental”, señaló.
En este sentido, aseguró que Machado tendrá que enfrentar a la justicia. “Tiene que haber ley, tiene que haber justicia, tiene que haber Estado y orden”.
A pesar de estas acusaciones y denuncias de Maduro, el fiscal general Tarek William Saab no se ha pronunciado al respecto.
María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad luego de las protestas postelectorales en el país que dejaron un saldo de 24 manifestantes fallecidos y más de 2,000 arrestados.
Ante esta situación y con una orden de arresto en su contra el abanderado de la oposición, Edmundo González, tuvo que salir del país para promover su lucha ante la comunidad internacional. Mientras tanto, Machado informó que permanecería en Venezuela.
LAS ACUSACIONES
Nicolás Maduro aseguró este martes que la líder de la oposición, María Corina Machado, está recibiendo fondos de grupos delictivos para conspirar en contra del país.
“Ahora quieren lavarle la cara a la asesina, a la criminal de la Machado. Es una criminal que a esta hora está conspirando. Se fue del país a buscar dólares en Colombia del narcotráfico”, aseguró en su programa televisivo.
Según Maduro, estos grupos de delincuencia organizada estarían financiando a la dirigente opositora.
“La Machado está en Colombia y el narcotráfico la está financiando ahora, de frente, y está moviéndose por ahí para ver si puede mandar terroristas para poner una bomba por allá, una bomba por acá, en una idea loca, de ambición lujuriosa desmedida de poder para ella y para ese grupo de fascistas”, insistió.