AMÉRICA LATINADESTACADAS

FORO DE MADRID DENUNCIA ANTE LA OEA PLAN PARA DESESTABILIZAR PERÚ

Unos 118 parlamentarios de 14 naciones del Foro Madrid firmaron una carta abierta dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por la cual denuncian un plan internacional para desestabilizar al Perú.

 

Más grave aún, indican, es el comportamiento de gobiernos pretendidamente democráticos -como los de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras y México- que apoyan implícitamente esta desestabilización.

Imagen

 

 

En la misiva, los legisladores provenientes de países iberoamericanos y europeos manifestaron su preocupación por el proceso de desestabilización del país y que está siendo impulsado desde el exterior.
Los firmantes son congresistas de Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Hungría, Italia, Paraguay, Perú, Polonia y Uruguay.
Según señalan en la carta, es evidente el papel protagónico” de Evo Morales en las protestas vandálicas que se realizan desde el sureste del país hacia Lima”, con el objetivo de derrocar al gobierno constitucional de Dina Boluarte.
Más grave aún, indican, es el comportamiento de gobiernos pretendidamente democráticos -como los de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras y México- que apoyan implícitamente esta desestabilización.
Al afirmar falsamente que Pedro Castillo fue víctima de un “golpe de Estado”, cuando es público y notorio que el ahora expresidente quiso disolver el Congreso para perpetuarse en el poder, agrega el documento.

doble moral constituye una grave amenaza a nuestros sistemas democráticos

También refieren que resulta inaceptable que, para algunos gobiernos adscritos a la OEA, ciertas protestas sean “malas”, cuando afectan a sus aliados (caso Brasil); y otras sean “buenas”, porque sirven para derrocar a sus adversarios ideológicos (caso Perú).
Esta doble moral constituye una grave amenaza a nuestros sistemas democráticos y un riesgo para la paz y la estabilidad de nuestro continente. Dicha actitud debe ser condenada y reprobada, antes que logre sus nefastos objetivos”, termina la carta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *