DESTACADASPERÚ

INSPECTORÍA PNP LE DICE “NO” A CASTILLO Y DESESTIMA DENUNCIA CONTRA COLCHADO

Definitivo. La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú  desestimó las denuncias presentadas por Pedro Castillo y sus abogados en contra del coronel PNP Harvey Colchado, para que se le procese por falta grave  y se le pase al retiro,  por el solo hecho de haber colaborado con la fiscalía durante el operativo que se desarrolló en Palacio de Gobierno para capturar a Yenifer Paredes Navarro.

De esa manera, la Inspectoría concluye en que las denuncias formuladas en contra de Colchado y los integrantes del equipo de la PNP que apoya a los fiscales que tienen a su cargo las investigaciones sobre los actos de corrupción en el poder, son “inconsistentes e insubsistentes”, debido a que no se han encontrado “indicios suficientes y razonables que demuestren objetivamente y causen convicción” de la comisión de una falta grave.

Castillo y sus abogados acusaban al coronel Colchado de una presunta extralimitación en sus funciones lo cual- según la acusación del gobierno- habría “vulnerado” la inmunidad presidencial y (supuestamente) violentado el marco jurídico.

Al respecto, el defensor de Harvey Colchado, Luis Naldós, dijo que Inspectoría de la PNP actuó correctamente, en la medida que las denuncias formuladas en contra del oficial carecían de sustento.

“Ninguno de los hechos que se denunciaron tenían ningún fundamento. La denuncia no tenía asidero y, por lo tanto, se ha declarado no ha lugar. En este momento no existe ningún proceso y, por tanto, ninguna sanción o medida temporal contra el coronel que va a poder seguir ejerciendo sus labores como coordinador del Equipo Especial”, declaró.

De acuerdo a ello indicó que sopesa plantear medidas legales en contra de los denunciantes. “Eso es lo que estamos evaluando. Se va a actuar, de todas maneras. Lo anunciaré en su oportunidad, en los días que vienen. Lo que yo digo es que por más que la defensa legal esté comprometida, no puede emplear mecanismos que no están permitidos por la ley. Toda la conducta de una persona que denuncia, como sus abogados, no pueden traspasar los límites de la ética profesional”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *