DESTACADASMUNDOVENEZUELA

MARÍA CORINA MACHADO: “NO ACEPTAMOS CHANTAJES DEL GOBIERNO”

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado dijo ayer martes, durante una multitudinaria concentración en Caracas,  que el bloque antichavista mayoritario, que rechaza el resultado de las elecciones presidenciales del domingo, no acepta “el chantaje” del gobierno ni del oficialismo “de que defender la verdad es violencia”. 

Quién es María Corina Machado, la opositora de Maduro que está vetada en las elecciones? - AS.com

retó al CNE a entregar “de una vez” las actas y preguntó: “¿Cuál es el miedo? ¿Por qué se tardan tanto? ¿Qué están haciendo?

 

“No aceptamos el chantaje de que defender la verdad es violencia. Violencia es ultrajar la verdad, violencia es desconocer la soberanía popular que ya decidió el pasado domingo. No crean que nadie va a aceptar ahora, no crean que vienen a ajustar o a cambiar actas. Las actas oficiales, originales, ya las conocemos y el mundo entero las ha visto”, dijo Machado.

La antichavista retó al CNE a entregar “de una vez” las actas y preguntó: “¿Cuál es el miedo? ¿Por qué se tardan tanto? ¿Qué están haciendo? Si nosotros lo hicimos con la gente (testigos y miembros de mesa que facilitaron actas), ¿por qué no las publican ellos?”.

“Que no pretendan buscarnos para negociar resultados (…) lo único que estamos dispuestos a negociar es una transición en paz, con garantías para todas las partes. Nuestro presidente así lo ha dicho de manera clara y tajante”, concluyó.

Maduro reta a Edmundo González: “Venga por mí, cobarde”

Nicolás Maduro reta a Edmundo González: "Venga por mí, cobarde"

Por su parte el dictador venezolano,  Nicolás Maduro, retó ayer martes al candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González, a salir de donde “está escondido” e ir al Palacio de Miraflores -sede del Gobierno, en Caracas- a encontrarse con él y “dar la cara”.

“Venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde, venga por mí, cobarde”, dijo el jefe de Estado desde la sede del Ejecutivo, pese a que el opositor no se encuentra resguardado en ningún lugar, ya que este mismo martes encabezó una actividad en una calle de Caracas, donde reunió a miles de personas que lo apoyan.

Frente a cientos de seguidores, a quienes pidió movilizarse “todos los días” para “restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad”, Maduro sostuvo: “Da la cara, dame la cara a mí, deja de agredir al pueblo, señor cobarde (…) ¿dónde estás escondido, señor cobarde?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *