La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó anocheque existen intereses para desestabilizar el orden democrático, con graves imputaciones en su contra que solo buscan dañar la institucionalidad en el país.
Mandataria denuncia intereses que buscan desestabilizar el orden democrático
A través de un mensaje a la Nación, la jefa de Estado se refirió al caso conocido como «el Cofre», así como a la intervención médica a la que se sometió, situaciones que, subrayó, han sido expuestas para ser utilizadas como escenarios para la desestabilización del orden democrático y el planteamiento de una vacancia presidencial.
Por ello, invocó a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para que la cite a declarar en aras del debido proceso y la presunción de inocencia.
Recordó que en las cuatro oportunidades en que el Ministerio Público la convocó para declarar, asistió y enfrentó las investigaciones con la verdad.
En ese sentido, la mandataria afirmó que nunca fue al condominio Mikonos y reiteró que nunca utilizó bienes estatales para encubrir personas buscadas por la justicia.
Además, precisó que fue sometida a una intervención quirúrgica necesaria por motivos de salud relacionados con la funcionalidad respiratoria.
Aseguró que dicho procedimiento quirúrgico no le generó ningún tipo de incapacidad o impedimento para ejercer sus funciones como presidenta Constitucional de la República.
Adelantó que cuando sea convocada por el Ministerio Público por este caso, renunciará voluntariamente a su derecho a la confidencialidad médica y entregará su historial clínico.
«Demostraré con medios probatorios suficientes lo que estoy manifestando a través de una declaración regular y oficial», afirmó.
La jefa de Estado lamentó que escenarios y hipotéticos y leyendas mediáticas quieran marcar la agenda del país y pretendan ser más importantes que las noticias referidas, como por ejemplo, al crecimiento económico.
«Compatriotas hago un llamado a los peruanos de buena voluntad para que se sumen al consenso por el desarrollo, mantengamos un diálogo constructivo alejado de los odios y la violencia, en torno a los grandes intereses de la nación. Como presidenta Constitucional de la República reitero y ratifico mi profunda vocación de servicio a la querida patria«, concluyó.