Según Juan Sheput, declaraciones de Dina Boluarte revelan la necesidad del Gobierno de mantener vivo a ese partido. En las redes comentan que también lo hacen con la intención de justificar su incapacidad en el manejo de la cosa pública
Esta acusación sin fundamento revela la necesidad del gobierno de mantener vivo el antifujimorismo y la incapacidad de Dina Boluarte para asumir, de darse el caso, la presidencia del Perú”,
El exministro Juan Sheput dijo que el oficialismo revela la necesidad de mantener vivo al fujimorismo, como lo demuestra la segunda vicepresidenta de la República Dina Boluarte, que envió un mensaje a Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, “para que se deje de polarizar el país”.
“Esta acusación sin fundamento revela la necesidad del gobierno de mantener vivo el antifujimorismo y la incapacidad de Dina Boluarte para asumir, de darse el caso, la presidencia del Perú”, escribió Sheput en un mensaje electrónico.
Otros internautas dijeron que existe un permanente intento de “fujimorizar” la política del país por parte del presidente Pedro Castillo, con la única intención de mantener la división y justificar su incapacidad en el manejo de la cosa pública.
Dante Bobadilla señaló que los casos contra Alberto Fujimori y Keiko Fujimori son una clara muestra de por qué el sistema de justicia peruano está considerado entre los más corruptos del planeta. “No es justicia lo que se busca sino la venganza y la aniquilación política del partido que lidera la excandidata presidencial”.
En cambio, otros usuarios de las redes pidieron a los asesores políticos del régimen comunista de ser más creativos, “dejar de lado los manuales y ser más creativos. Castillo, Bermejo, Cerrón y “Puka” Bellido hacen gala de una falta de creatividad para fabricarse enemigos políticos para dividir al país”.
“Deje de polarizar el país”
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, envió un mensaje a Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, para que se deje de ‘polarizar al país’ y expresó su deseo de ‘transar’ para trabajar juntos.
«Quiero decir al partido de Keiko Fujimori: basta de seguir polarizando al país. Hace 15 años que está el fujimorismo y el Perú se ha polarizado entre los ‘no a Keiko’ y los que quieren trabajar por el Perú. Ojalá podamos transar y poder trabajar por el país», aseveró en Ventanilla.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social saludó la decisión del Congreso de rechazar la moción de vacancia por incapacidad moral permanente.
«Espero que con esto se haya cerrado la agenda de esos congresistas que solo tiene la vacancia como único tema de agenda», agregó Boluarte.