“La mortalidad sigue siendo elevada y el virus evoluciona de manera imprevisible”, alertó el presidente del comité de emergencia de la OMS. “La situación con respecto al covid-19 está lejos de terminarse”, sentenció.
la mortalidad sigue siendo elevada y el virus evoluciona de manera imprevisible
El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre covid-19 fue “unánime” al estimar que no era “el momento de bajar la guardia” contra la pandemia, declaró su presidente Didier Houssin, ayer miércoles (13.04.2022).
“La situación con respecto al covid-19 está lejos de terminarse, aún está muy activa la circulación del virus, la mortalidad sigue siendo elevada y el virus evoluciona de manera imprevisible”, dijo el experto en una rueda de prensa en Ginebra.
“No es el momento de bajar la guardia, al contrario es una recomendación extremadamente fuerte del comité”, subrayó el medico, a la vez que aconsejó no relajar las restricciones.
Según Houssin, todavía no se debe “descuidar la vigilancia, las pruebas y los informes”. También rechazó renunciar a la vacunación
El último informe semanal sobre la situación epidemiológica publicado por la OMS el martes precisa que el número de casos de coronavirus siguió disminuyendo por tercera semana consecutiva, con un descenso de 24 % en la semana del 4 al 10 de abril en comparación con la anterior.