Dueño de Perú Libre muestra ficha en la que se consigna que la exministra Anahí Durand sigue trabajando como asesora en la PCM, después que Verónika Mendoza acusara de ‘traidor’ al presidente Pedro Castillo.
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, acusó a los militantes de Nuevo Perú de falta de dignidad, después que la lideresa de este grupo, Verónika Mendoza, imputara al Gobierno de haber traicionado sus promesas de cambio.
En un mensaje electrónico, Cerrón dijo que Nuevo Perú acusa de traidor al Gobierno, pero la prolongación de Verónika Mendoza (la exministra Anahí Durand) trabaja (como asesora) en la PCM, ¿dónde está la dignidad que tanto reclama el verocaviarismo?, se preguntó el dueño del partido cogobernante.
Junto a sus críticas, el dirigente del partido del lápiz, adjuntó una ficha de la PCM en la que se indica que Anahí Durand continúa laborando en la PCM, como una continuación del “verocaviarismo”.
A las críticas contra la ex candidata se sumaron varios internautas que exigieron Mendoza tener más “dignidad” y moderar su deseo de querer estar cerca del poder, lo que la hace aparecer como una “oportunista” y desanimar a los militantes honestos de la agrupación que lidera.
“Siempre fuiste oportunista”
El ingeniero Guille Pilco Rosas comentó que Verónika Mendoza jamás tuvo una crítica contra los ministros que, a pesar de su prontuario delincuencial y su falta de capacidad, fueron impuestos por la cúpula de Perú Libre en cargos en diversos portafolios.
“Su bancada más bien estuvo feliz, apoyando, cogobernando con Castillo Terrones, pero, ahora que la situación del Presidente es insostenible usted se hace la sorprendida”, escribió Pilco Rosas.
En una serie de mensajes divulgados en Twitter, Mendoza señaló que además de haber traicionado sus promesas de cambio, “Castillo repite ahora el método de “resolución de conflictos” de la derecha: ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos”.
“Mi total rechazo a esta medida arbitraria y desproporcionada que antes se impuso en el ‘Corredor minero del Sur’ y otras regiones y que nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente”, según la dirigente de Nuevo Perú.
Una periodista que se identificó como Yisel escribió: “Verónika, tu aún jefe, te envía un mensajito… pregunta, dónde está tu dignidad? Aquí de ‘Nuevo Puré’ le hemos enviado un comunicado informando que siempre fuiste oportunista y que solo te encanta el poder”.
André Burst recordó que tanto Mendoza como Anahí Durand le hacen un gran daño al país.
“Durand es pareja de un terrorista del Mrta a quien conoció en prisión, y que sigue visitando en Chile(donde también está en la cárcel por asalto), y que además firmó una carta a favor del cabecilla terrorista Víctor Polay