La Policía Nacional del Perú emitió una alerta internacional de búsqueda y captura tanto para el exsecretario de la presidencia Bruno Pacheco como del sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, quienes desde hace semanas se encuentran prófugos de la justicia, pese a tener en su contra una orden de prisión preventiva. Ambos son investigados porel presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal.
Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas.
Así lo informó hoy el comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, quien indicó que la referida alerta ha sido emitida en cumplimiento del mandato constitucional que tienen los efectivos del orden, de detener a las personas que son requeridas por la justicia.
“Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas. Nosotros tenemos un mandato constitucional, y ese mandato constitucional lo tenemos que cumplir. Nuestros policías están preparados para ello, más aún, respetuosos de todas las instituciones”.
La situación de Pacheco y Fray Vásquez se complicó aún más, luego que el 10 de mayo último, la Sala de Apelaciones del Poder Judicial confirmara la orden de prisión preventiva en su contra. La medida restrictiva alcanza también a Zamir Villaverde, Luis Pasapera, Víctor Valdivia y Edgar Vargas, entre otros.