DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ROSPIGLIOSI: “CASTILLO HA PUESTO LA SEGURIDAD NACIONAL EN MANOS DE SENDERO”

Fernando Rospigliosi advierte sobre el nombramiento de Barrantes en la DINI y de Noblecilla en el control de los conflictos sociales. La congresista Adriana Tudela ratifica que el Presidente debe ser vacado porque solo busca la confrontación y el sometimiento  de las instituciones

 

el Gobierno ha puesto la ‘seguridad nacional’ en manos de Sendero Luminoso, que pide amnistía para los terroristas presos, además de exigir al Estado que indemnice a los que atentaron contra millones de compatriotas y el Estado.

 

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) aseveró ayer que el presidente Pedro Castillo debe ser vacado de su cargo. La legisladora explicó que “no puede haber diálogo con un Gobierno cuya prioridad  es “confrontar y someter a las instituciones”.
“No hay diálogo posible con un Gobierno que tiene como prioridad la confrontación y el sometimiento de nuestras instituciones democráticas. Las recientes designaciones son una muestra más de que ese es su objetivo. Pedro Castillo tiene que ser vacado“, escribió Tudela en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de la parlamentaria se dan luego que el mandatario Castillo Terrones y la premier Betssy Chávez designaran a Wilson Barrantes, como director de la DINI, y a Raúl Noblecilla Olaecheaexabogado del propietario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Nombramientos son una ofensa para el Perú…”

 

El analista político Fernando Rospigliosi advirtió que con tales nombramientos, el Gobierno ha puesto la ‘seguridad nacional’ en manos de Sendero Luminoso, que pide amnistía para los terroristas presos, además de exigir al Estado que indemnice a los que atentaron contra millones de compatriotas y el Estado.
De esta forma, Castillo Terrones y sus cómplices han logrado que la DINI sea controlada ahora por Wilson Barrantes, cercano al Movadef; mientras Raúl Noblecilla Olaechea, (seguidor de Guillermo Bermejo y sobrino del canciller de Sendero) esté ahora al frente viceministro de los conflictos sociales. “Es decir, la seguridad nacional está en manos de Sendero Luminoso”, señaló.
El escándalo, que a la vez pone en riesgo la seguridad del país y ofende a los peruanos, juega contra el jefe de Estado toda vez que el general Wilson Barrantes acusó a Bruno Pacheco, ex secretario del Despacho Presidencial, de haberle exigido S/ 200 mil “como contribución” para ocupar la dirección del organismo de inteligencia.

 

“Los rumores grafican una situación de incertidumbre…”

 

Además, los mismos servicios de Inteligencia acusan a Barrantes de ser cercano al Movadef, el organismo de fachada de la banda terrorista Sendero Luminoso, y al grupo extremista Perú Libre que llevó al gobierno a Castillo.
Sobre este espinoso asunto, el exlegislador y almirante de la Marina, Carlos Tubino, refirió que Wilson Barrantes es un traidor al Ejército y a los ‘caídos en acción de armas’ de su Institución. “Cuando lo invitaron al retiro sacó las garras de la bajeza y se puso a coquetear con quienes tiñeron de sangre el Perú y sumieron de dolor a la familia militar. No tiene valores”.
Desde esa misma óptica, el periodista Jaime de Althaus lamentó que con los nombramientos de Barrantes y Noblecilla, la seguridad del país está en manos cercanas a Sendero Luminoso  y los conflictos a cargo del asesor de un agitador (Guillermo Bermejo). ¿Hasta dónde vamos a llegar? , se preguntó.
Ambos nombramientos significan que el Gobierno se está jugando el todo por el todo. “Por un lado, Barrantes, cercano al Movadef, va a la DINI; y Noblecilla, es designado viceministro de Gobernanza. De esta forma, viajará por el país para levantar a las masas en respaldo a Castillo Terrones”, según Martha Chávez Cossío.  
Los rumores de ‘un asalto al Congreso’ que recorren el país tras la renuncia del titular de Defensa, Daniel Barragán, y los nombramientos de los controvertidos personajes, grafican la situación de incertidumbre que se vive de la que los “únicos responsables son el señor Pedro Castillo y la premier Bettsy Chávez”, escribió Martha Moyano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *