Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, anunció ayer, domingo, que planteará un proyecto de ley para la reorganización total del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), a fin de que se pueda implementar un subsidio cruzado.
para implementar esto del subsidio cruzado
En declaraciones durante un evento público, el burgomaestre señaló que esta iniciativa permitirá que los usuarios que puedan pagar el servicio lo hagan y puso como ejemplo a los que utilizan el agua para llenar piscinas.
“Voy a proponer una iniciativa legislativa para que Sedapal se declare en una reorganización total para implementar esto del subsidio cruzado. Que el que pueda pagar pague”, dijo.
“O sea, si una persona tiene para pagar piscinas que pague para hacer un fideicomiso, un fondo para este tipo de obras”, añadió.
Asimismo, López Aliaga señaló que aún no decide si postulará a la Presidencia de la República en los comicios de 2026. Sin embargo, indicó que prepara un plan de gobierno para su partido político Renovación Popular.
“En el plan de gobierno de Renovación Popualar sí les aseguro que vamos a cambiar Sedapal al 100 %. No sé si sea presidente, pero recién estoy redactando el plan de gobierno”, manifestó.
Al respecto, el alcalde señaló que acudió a varios directorios de Sedapal para tratar este tema.
El alcalde participó de una ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de construcción de pistas, veredas, red de agua potable y alcantarillado en la avenida Camino Real en el asentamiento humano Nueva Rinconada, en el distrito de San Juan de Miraflores.