DESTACADASPERÚSALUD

TECNÓLOGOS MÉDICOS PONEN  FIN A 51 DÍAS DE HUELGA

 Desde esta madrugada ya atienden con normalidad. Mediante un acta, EsSalud se compromete a instalar una mesa de trabajo para para la implementación de la Unidad Orgánica de la Tecnología Médica, que consideran su principal demanda

 El Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (Sinatemss) levantó la huelga nacional indefinida que iniciaron el pasado 27 de enero, tras la suscripción de un acta de compromiso con el presidente Ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, en la que la institución se compromete a instalar una mesa de trabajo para para la implementación de la Unidad Orgánica de la Tecnología Médica.

Tras 51 días de huelga, los tecnólogos médicos retornaron a sus labores desde las cero horas de ayer, domingo 20 de marzo del 2022.

El secretario general del gremio, licenciado Alberto Meza Salvatierra, informó que el viernes 18 de marzo suscribieron un acta con la alta dirección de EsSalud, en la cual la institución se compromete a conformar una mesa técnica de trabajo que, en un plazo de siete días contabilizados a partir de hoy, lunes, se deberá resolver el reclamo planteado por su gremio.

Además se comprometió a no tomar ningún tipo de represalias contra los tecnólogos médicos afiliados y no afiliados al Sinatemss que acataron la huelga nacional y que efectuará el pago de las remuneraciones, en correspondencia, los tecnólogos médicos compensarán los días no laborados en beneficio de los asegurados.

La Unidad Orgánica de Tecnología médica es una jefatura asistencial que tiene el objetivo de gestionar única y exclusivamente a los tecnólogos médicos dentro de su área de competencia. Los beneficios de contar con ella están relacionados, principalmente, con la reducción de los tiempos de espera para la atención en las seis áreas que tiene Tecnología Médica: Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Radiología, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional y Optometría

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *