DESTACADASPERÚ

VÁNDALOS INCENDIAN AEROPUERTO DE ANDAHUAYLAS Y SECUESTRAN A 50 PERSONAS

Consecuencias de un año y siete meses de azuzar a violencia como expresión de protesta. Un grupo de vándalos atacó hoy las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas, se enfrentaron a las fuerzas del orden y mantienen como rehenes a varias personas.

El aeropuerto viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea

Así lo confirmó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) mediante un comunicado, a través del cual denuncian que los delincuentes no solo destrozaron algunas áreas estratégicas del terminal aéreo, sino secuestraron a por lo menos 50 personas entre efectivos policiales y trabajadores del lugar.

 

“El aeropuerto viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea; asimismo han incendiado la sala de transmisiones, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo donde se encuentran 50 efectivos de la PNP y colaboradores de nuestra empresa”, informó Corpac.
Ante ello, la referida corporación formuló un llamado a las autoridades, a fin que se proceda al inmediato traslado de un mayor número de efectivos policiales al lugar, de tal manera que se pueda rescatar a los rehenes.
“Corpac hace un llamado a la calma y sensatez de la población que viene atacando sin razón alguna nuestro terminal, que no hace más que retrasar el desarrollo económico de esa región, así como truncar el traslado, por la vía aérea, ante una emergencia de salud”, indica la empresa en su comunicado.
La actitud violentista de los delincuentes llegó a su máximo nivel al confirmarse la llegada al lugar de un contingente policial compuesto por 150 efectivos, quienes tienen la misión de apoyar a la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.
Es por ello que al percatarse del arribo de los policías, los vándalos bloquearon la salida del aeropuerto quemando llantas y otro material inflamable. Al mismo tiempo, se enfrentaron a los policías con huaracas y piedras, mientras que otro grupo incendiaba las instalaciones del terminal aéreo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *