DESTACADASECONOMÍAPERÚ

VISITA PRODUCTIVA de la vicecanciller de Italia

Escribe: Ricardo Sánchez Serra*

 

El vicecanciller peruano señaló que Italia es el cuarto socio comercial en Europa, uno de nuestros destinos más importantes de nuestras exportaciones

 

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Peter Camino Cannock, agradeció la visita de trabajo que realizó su par de Italia, María Trípodi, para realizar la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, en el marco de la celebración de los 150 años de relaciones diplomáticas, en el que se acordó “estrechar significativamente los vínculos económico-comerciales, socioculturales y de cooperación” que sostienen ambos países.

Asimismo, se comprometieron a realizar acciones concretas para la integración adecuada de las comunidades peruanas e italianas, residentes en los estados de acogida; el fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado, así como la colaboración en la recuperación de bienes culturales.

Saludo del Nuncio Apostólico, monseñor Paolo Gualtieri a vicecanciller María Trípodi.

El vicecanciller peruano señaló que Italia es el cuarto socio comercial en Europa, uno de nuestros destinos más importantes de nuestras exportaciones y que tienen la oportunidad de incrementarse. Por su parte, la vicecanciller italiana, se comprometió a fortalecer las relaciones, que históricamente han sido siempre buenas, resaltando los momentos cumbre de estas. Italia reiteró su respaldo al ingreso del Perú a la OCDE.

En el Mecanismo se comprometieron a continuar desarrollando esquemas de cooperación, como la cooperación triangular, para favorecer el desarrollo económico rural, promover la seguridad alimentaria y apoyar el proceso de desminado humanitario, entre otros ítems.

Los viceministros propusieron que la siguiente reunión del mecanismo se realice en Italia el año 2025, a fin de seguir profundizando la relación bilateral.

Ministro del Interior, Juan José Santiváñez; vicecanciller María Trípodi, ministro de Inclusión Social, Julio Demartini y vicecanciller Peter Camino.

Trípodi asistió a una recepción en su honor, ofrecida por el embajador de Italia, Massimiliano Mazzanti, en su residencia, a la que asistieron ministros de Estado, autoridades militares, el cuerpo diplomático en pleno y miembros de la comunidad italiana.

Igualmente, visitó el colegio italiano Antonio Raimondi, con ocasión del bicentenario del nacimiento del gran naturalista y científico, inaugurando el año escolar -al igual que en el centro educativo Dante Alighieri-, se dio tiempo de visitar a turistas italianos que sufrieron un accidente en Machu Picchu, internados en una clínica local y sostuvo una reunión con la comunidad italiana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *