CONGRESODESTACADASPERÚ

WILLIAMS ADVIERTE A GOLPISTAS QUE PUEDEN ACABAR PRESOS

El presidente del Congreso ratifica que la vacancia presidencial sigue su proceso constitucional, se ha cumplido con lo que dispone el Reglamento del Congreso, y Castillo Terrones ha sido notificado correctamente   

 

“muchísimo cuidado las personas que los promueven porque eso puede ameritar una denuncia penal o constitucional”.

 

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, aseguró que la vacancia presidencial seguirá su proceso constitucional, ya que se ha cumplido con todo lo estipulado en el Reglamento del Congreso, y el mandatario Pedro Castillo, ha sido notificado correctamente.
En este sentido, descartó cualquier referencia hecha a una supuesta afectación al derecho de defensa o al debido proceso en el marco de la medida que se sigue contra el jefe de Estado.
Respecto a los rumores sobre ‘un golpe de Estado’, supuestamente promovido por Castillo Terrones y su entorno, para evitar cualquier acción de la justicia en su contra, Williams pidió tener “muchísimo cuidado las personas que los promueven porque eso puede ameritar una denuncia penal o constitucional”.
A pocas horas de la discusión de la moción de vacancia (mañana, miércoles), continúan los rumores sobre el interés de Castillo en el cierre del Congreso, con el supuesto apoyo de algunos sectores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dos veces le pidieron al hasta ese entonces ministro de Defensa, Daniel Barragán, que sondee el apoyo en las Fuerzas Armadas ante una eventual decisión de cerrar el Congreso.

El periodista Aaron Salomón escribió en su sitio Twitter haber confirmado que Pedro Castillo quiso que las FFAA emitieran un pronunciamiento a favor del cierre del Congreso. “Si el Parlamento no lo vaca ante tan velada amenaza, que los legisladores se larguen a sus casas por idiotas. Dina debe asumir la Presidencia, conforme a la C93”, señaló.
“Dos veces le pidieron al hasta ese entonces ministro de Defensa, Daniel Barragán, que sondee el apoyo en las Fuerzas Armadas ante una eventual decisión de cerrar el Congreso. La primera vez fue hace unas tres semanas”, según la versión del también periodista Jonathan Castro.  
Por su parte, el abogado y docente universitario Alfredo Gildemeister, calificó de “absurdo y sin sentido” ese supuesto sondeo a las Fuerzas Armadas sobre la posibilidad de cerrar el Congreso de la República”.
¿Puede el Presidente de una democracia y Estado de Derecho, sondear a las FFAA la posibilidad de un golpe de Estado, mediante el cierre del Poder Legislativo? ¿No es una gran contradicción y una prueba clara que dicho mandatario es en realidad un dictador?, se preguntó Gildemeister.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *