Legisladora afirma en multitudinaria marcha que el país necesita un presidente que sepa gobernar. “Estamos acá para decir que no vamos a dejar pasar sus intentos de una asamblea constituyente porque creemos que podemos resolver los problemas en libertad y democracia”, señaló Adriana Tudela
Cerrón y sus aliados insisten en cambiar la carta fundamental de la Nación, para perpetuarse en el poder
Cientos de ciudadanos se movilizaron ayer por las calles de Lima contra la Asamblea Constituyente que, pese a que el Congreso archivó la propuesta del Ejecutivo para tal fin, elementos como Vladimir Cerrón y sus aliados insisten en cambiar la carta fundamental de la Nación, para perpetuarse en el poder e instalar un gobierno autoritario y totalitario.
“Sabemos cuál es el plan que tiene el presidente Castillo, con su jefe Vladimir Cerrón. Ellos van a seguir insistiendo en el tema de la Asamblea Constituyente, lo cual nosotros no vamos a permitir. El país no necesita un referéndum ni una Asamblea Constituyente, el país necesita un presidente que sepa gobernar”, dijo la legisladora Norma Yarrow.
Los manifestantes, que lucían los colores de la bandera nacional, corearon consignas contra el mandatario, exigiéndole que dimita y que enfrente a la justicia, al igual que a sus sobrinos, el ex secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los ministros y funcionarios involucrados en actos de corrupción o por su relación con el terrorismo.
En un breve discurso, la congresista Adriana Tudela Gutiérrez pidió “no bajar la guardia frente a quienes quieren quebrar el orden democrático para imponer el totalitarismo y acabar con nuestra libertad”.
“Ellos (el Gobierno y sus aliados) van seguir impulsando la Asamblea Constituyente, pero estamos acá para decir que no lo vamos a dejar pasar, porque creemos que podemos resolver los problemas en libertad y democracia”, agregó Tudela.
Norma Yarrow, Adriana Tudela, Alejandro Cavero y Lucas Ghersi, el líder del colectivo “No a la Constituyente, junto a Lourdes Flores y líderes políticos de diversas organizaciones partidarias, formaron un fuerte núcleo en torno al cual se sumó la multitud de ciudadanos que exigían poner fin a “la pesadilla en la que ha sumido al país el gobierno castro-chavista, corrupto e inepto.”
“El Congreso de la República ha hecho lo que tenía que hacer y felicito a la Comisión de Constitución por su decisión de archivar el proyecto del Gobierno que buscaba llevar a un referéndum su propuesta de convocar a una asamblea constituyente.”
“Hoy estamos en las calles porque como bien ha dicho Lucas Ghersi, líder del movimiento ‘No a la Constituyente’, se ha ganado una batalla, pero hay que mantenerse vigilante (frente a las pretensiones del oficialismo) y este es el mensaje del pueblo organizado que dice ‘No a la asamblea Constituyente’. Hay que mantenerse vigilante”, reiteró Lourdes Flores.
En un vibrante discurso, el joven parlamentario Alejandro Cavero señaló: “Nuestra tarea no solo es decirle ‘no’ a la Asamblea Constituyente, sino también construir el ‘sí’ a la Libertad y el ‘sí’ al Progreso.”
Otros dirigentes vinculados a colectivos democráticos alertaron que tras el archivamiento del proyecto del Ejecutivo, usando dinero del Estado el oficialismo ha reforzado su campaña en el interior del país para manipular a la población y que insista en el cambio de la Carta Magna.