¿AMENAZA EN CIERNES?

La respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que el gobierno no se quedará con los brazos cruzados y actuará con apego a la ley  frente a la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de enviar al archivo el proyecto  sobre el adelanto de las elecciones generales.

  • Del Solar cuestionó duramente al Congreso y dijo que no actúa de acuerdo a los intereses del país.
  • Formuló llamado a la ciudadanía para que defienda sus derechos.

Del Solar  que se pronunció así durante una conferencia de prensa que ofreció junto con los ministros de Estado, en donde acusó al Parlamento de no actuar de acuerdo a los intereses del país.

“Encontramos un espíritu de aferrarse a sus cargos, y no prestar atención a los intereses del país. ¿Vamos a permitir que una vez más los intereses de la Patria sean puesto por debajo?, dijo el titular de la PCM.

En ese sentido  dijo que el Ejecutivo va a actuar con la autoridad y fortaleza que da la Constitución y las leyes, “y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”.

Dijo que archivar el proyecto de adelanto de elecciones es contraria al espíritu con el cual el presidente Martín Vizcarra presentó el referido proyecto el 28 de julio último.

Finalmente, del Solar apeló a la ciudadanía para que actúe con conciencia cívica, responsabilidad, patriotismo y vigilancia de la ciudadanía. “No permitamos que nuestros derechos una vez más sean pisoteados.” (FOTO DE PORTADA:AGENCIA DE NOTICIAS ANDINA)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.