KENJI ROMPE SU SILENCIO

  • Acusa a FP de servir a grupos de poder ajenos a las reformas.
  • La responsabiliza de agredir a la democracia al insistir en la vacancia presidencial.

Mediante una carta, Kenji Fujimori rompió el silencio que mantuvo durante meses para responsabilizar a Fuerza Popular- agrupación que lidera su hermana Keiko Fujimori- de servir a grupos de poder económicos y políticos que se oponen a las reformas; y de agredir a la democracia  con su decisión de insistir en la vacancia presidencial.

A través de su portal Kenji.pe, el menor de los Fujimori cuestionó La decisión del disuelto Congreso de elegir a un miembro del Tribunal Constitucional. “Lo eligió de entre una lista de candidatos designados por invitación y no por concurso. La mayoría parlamentaria no ha explicado hasta hoy la motivación de esta premura, que pareció relacionada con la urgencia de blindajes en el caso Odebrecht”.

Añade que el hecho de haberse procedido de esta “manera apresurada” significó que el Congreso cruzara una delgada línea roja que jamás debió traspasar politizando la elección de los nuevos miembros del Tribunal.

“Esta decisión fue la última de una larga lista de despropósitos en este quinquenio. Su acto imprudente fue el pretexto para disolver el Congreso. Pero la agresión a la democracia comenzó mucho antes con la decisión política de Fuerza Popular y sus aliados de insistir en la vacancia de la Presidencia de la República. Con ello abrió la Caja de Pandora de todos los males que han atormentado al Perú desde entonces”.

En ese sentido sostuvo que la mayoría parlamentaria se dejó “arrinconar por una derecha reaccionaria” y se puso al servicio de cúpulas mercantilistas. “Sirviendo a grupos de poder político y económico ajenos a las reformas que hace ya casi 30 años pusieron los cimientos del crecimiento del país”.

Frente a esto, afirma que situación actual una solución a la medida del problema. “Estoy a la expectativa de la aparición de nuevos rostros en la política peruana que asuman la decisión política de hacer cambios en el país. Ha llegado el momento de poner en debate hoy nuevamente las reformas del capítulo político de la Constitución de 1993 para rediseñar el equilibrio entre el poder Legislativo y el Ejecutivo comenzando por el retorno a la bicameralidad”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *