OTRA VEZ ANTAURO

  • Piden traslado por poner en riesgo seguridad de penal en donde está recluido.
  • Pero la verdad es que se encuentra en campaña desde hace mucho tiempo.

El pedido del jefe de división de seguridad de E.P Virgen de la Merced, Efraín Morales, para que se traslade a Antauro Humala a otro penal de mayor seguridad (sería Challapalca, según sus abogados) por haber infringido varios artículos del Código de Procedimientos Penales  podría decirse que es una raya más al tigre.

La verdad es que Antauro Humala se encuentra en campaña desde hace meses. Según informaron a Guik.pe miembros de su entorno, a la fecha ya cuenta hasta con el equipó de prensa y de redes sociales que lo acompañaría en su eventual cruzada para ganar el poder; y se han reforzado las conversaciones con miras a establecer posibles alianzas políticas para las elecciones del 2020.

“Las negociaciones se harían a través de sus abogados. Ellos están presentes en cuanta reunión política se realiza en cualquier parte del país. Además, se ha visto la presencia del etnocaristas apoyando las recientes protestas del sur. Antauro nunca estuvo quieto, tanto él como sus seguidores han seguido trabajando para lograr sus objetivos de tener presencia política”, dijo a Guik.pe la fuente.

Prueba de ello son las reuniones que el autor del “Andahuaylazo”  ha sostenido con  varios políticos, entre los que se incluye la propia Jeny Vilcatoma. La excongresista no descartó la posibilidad de establecer un pacto con el líder del etnocarenismo, en la medida que encontró coincidencias básicamente en lo que respecta a la lucha contra la corrupción.

EL PEDIDO

El pedido de Efraín Morales para que se traslade a Antauro se debe específicamente a la entrevista que dio (a finales de julio del presente año) a una periodista dentro del recinto penitenciario en donde se encuentra recluido. Se le acusa de haber sorprendido al personal del INPE al declarar que se trataba de una visita normal cuando en realidad estaba prestando declaraciones a un medio de información.

Por ello, ha solicitado también que se sancione a la periodista C.L.E.T a fin que no pueda ingresar a ningún otro pernal del país de manera indefinida. ¿La razón? Haber transgredido las directivas del Instituto Nacional Penitenciario respecto al procedimiento de entrevistas a los medios de comunicación. (Fotos:Agencia Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *