“REDES SOCIALES SON GUARIDAS DE MEDIOCRES”

Días atrás, con motivo de las violentas protestas en Ecuador a propósito de la eliminación del subsidio a los combustibles, el número dos del dictador venezolano, Diosdado Cabello, sentenció que por esta parte de la subregión “había una brisita bolivariana”. Lo propio dijo con ocasión del cierre inconstitucional del Congreso peruano. De una u otra forma, la violencia se viene azuzando en nuestros lares con las mismas prácticas que Maduro y sus secuaces han impuesto en la tierra llanera. Alentar a la muchedumbre lumpenesca, agresiones físicas, el soplonaje, ataques cobardes escondiéndose en el anonimato de las redes sociales son la receta. ¿Le suena común? ¿Soplan vientos “bolivarianos” en el Perú? El ex canciller Luis Gonzales Posada nos responde la interrogante.

 

Para el dirigente aprista preocupa que en nuestro país estén ocurriendo hechos muy graves y antidemocráticos. Por principio, asevera el doctor Gonzales Posada, “libertad y democracia es no temer que fuerzas oscuras intercepten nuestros teléfonos, correos, chats o Facebook y nadie se pronuncie”.

El también ex presidente del Congreso agregó que hoy mucha gente no entiende que vivir en democracia no es tampoco que carpetas reservadas de los fiscales se distribuyan a los medios de la misma manera en que ocurre con vídeos y grabaciones; o que matones ataquen a los ciudadanos y aquí no pasa nada”.

En conversación con Guik.pe, advirtió que hoy en el país las redes sociales, igualmente, se han convertido en otro foco virulento de odios ante la indiferencia de muchos. Sobre este tema, recordó al desaparecido escritor y filósofo Umberto Eco, quien sostenía que las redes sociales le han dado derecho a hablar a una legión de idiotas, yo diría mejor que las redes se han convertido en guarida de muchos mediocres que por esa vía desfogan sus frustraciones, complejos y resentimientos.

Explicó que la revolución tecnológica nos abrió las puertas para exponer e intercambiar ideas. Para que nos acerquemos más como humanos, para que busquemos puntos de concertación; “pero los comentarios que leemos en twitter, whatsapp o Facebook, en su gran mayoría son vertederos de calumnias, agravios y maldades escritas por gente resentida, quienes actúan a la sombra, ocultos en los llamados troles, trincheras desde donde atacan depuradamente a quien les venga en gana. Así estamos destruyendo cualquier esfuerzo que apunten a la unidad nacional”.

SILENCIO CÓMPLICE

Tras recordar que hay muchos hechos de violencia que han quedado extrañamente silenciados por las autoridades como, por ejemplo patrulleros incendiados, la brutal agresión cobarde contra el ex vicepresidente Luis Alva Castro, o al propio congresista Tubino e incluso a la parlamentaria Indira Huilca, el ex canciller advirtió que se está viviendo un peligroso espiral de odio y violencia en el país.

Llama la atención, aseveró,  que ni los defensores de las libertades ciudadanas, como tampoco quienes tienen a su cago las investigaciones se han acomedido en detectar a los responsables de estos condenables hechos.

“Aquí parece que está sucediendo algo semejante (a Venezuela), porque hasta hoy los agentes del orden no han apresado a matones filmados e identificados, ni los fiscales han denunciado eso actos ilegales”-

Cuestionó, finalmente, que la Defensoría del Pueblo también esté silente, en tanto organismos como Transparencia tampoco dicen una palabra de protesta ni exigen garantías para los ciudadanos. Extrañísimo también, advirtió, el silencio de la prensa.

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *