NCIS: EL RETORNO DE ZIVA

AXN estrenará en unos días la decomoséptima  temporada de la serie NCIS: criminología naval. La serie ha conseguido consagrarse mundialmente al lograr posicionarse como una de las ficciones más longevas de la pantalla chica. ¿La novedad? El retorno de Ziva.

  • Temporada 17 tendrá 24 capítulos.
  • Ziva David salió de la serie tras 8 años en el 2013

Ziva David,  es la oficial israelí, papel desempeñado por la actriz chilena Cote de Pablo,  quien desapareció de la serie tras ocho años en el 2013. Su desaparición en la pantalla chica se debe a un supuesto atentado donde ella pierde la vida, pero logra salvar a su pequeña hija.

El personaje de Ziva David apareció por primera vez en la tercera temporada de NCIS, serie protagonizada por Mark Harmon, como Leroy Jehro Gibbs, desde el 2003.  La travesía de Ziva, una   ciudadana israelí a oficial de enlace, para finalmente ser ciudadana de los Estados Unidos.

La interpretación de Cote de Pablo de la dura pero sensible agente la convirtió en alguien muy querido entre los espectadores de todo el mundo, y los críticos elogiaron la forma compleja en que fue escrito el personaje.

Cabe señalar que Ziva David se convirtió en una de las primeras mujeres israelíes que aparecía en una serie de televisión de éxito. Por esta razón, ella era una adición increíblemente importante para la serie, y la actriz Cote de Pablo se convirtió en una de las mujeres más populares de Estados Unidos. Los fans estaban desconsolados cuando, en 2013, se anunció que De Pablo dejaría la serie.

En una entrevista posterior, de Pablo reveló que su decisión de abandonar el programa se debió al hecho de que no estaba de acuerdo con algunas decisiones creativas que se estaban tomando con su personaje. Ella admitió que sentía tanto amor por el personaje de Ziva que se sentía protectora con ella, y preferiría abandonar en lugar de verse obligada a llevar al personaje por un camino que ella no creía que le haría justicia.

Desde hace algún tiempo se ha especulado con que Ziva David volvería a NCIS , pero no hubo confirmación de los productores ni de De Pablo. El final de la temporada 16 de resultó ser una gran sorpresa cuando, en los últimos segundos, Ziva aparece en el sótano de Gibb y le dice que está en peligro. El episodio termina antes de aclarar si Ziva David está de vuelta, o es solo un sueño de Gibbs.

Parece que el personaje podría haber regresado para siempre, o al menos en cierta forma. Los productores emitieron un comunicado que reveló que Cote de Pablo volvería para el estreno de la temporada 17 en otoño de 2019 como estrella invitada. Sin embargo, esta críptica declaración no le dice mucho sobre Ziva, pero al menos nos hace saber que podremos ver más al personaje en solo unos pocos meses en el estreno de la temporada 17. Se vienen entonces 24 capítulos más en esta nueva temporada.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *