WHATSAPP : CUIDADO CON LAS NOTICIAS FALSAS

  • Se conocen como ‘bulos’ y tienden como viralizar información falaz. 

En los últimos años, WhatsApp se ha convertido en la herramienta preferida de los difusores de noticias falsas  más conocidas como ‘bulos ‘para viralizar mentiras. Entre ellas se incluyen aquellas informaciones en las que se anuncia un supuesto cierre de este mismo aplicativo.

Ante la recepción de una posible noticia falsa en WhatsApp debemos cerciorarnos de  si algún medio la ha publicado. Para ello, lo mejor es usar buscadores como Google o Bing, que colocan en sus primeros resultados las noticias más recientes relacionadas con las búsquedas. Muchos difusores de noticias falsas utilizan el nombre de medios de comunicación para dar más credibilidad a su mentira. Estos mensajes suelen aparecer con una URL con la dirección del medio, pero con puntos y guiones entre las palabras.

Por ello, solo se tratará de un ‘link’ verdadero si después del “http://” viene escrito el nombre del medio sin interrupciones.

Hay que tener cuidado con los identificadores de dominio, es decir, los ‘.com’, ‘.eus’ o ‘.es’. Si detrás de estos dominios aparecen sufijos como ‘.cc’ o ‘.biz’ se trata de un enlace falso y no conviene abrirlo, pues puede llevar al usuario a una web de contenido malicioso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *