SENDERO LUMINOSO APUNTARÍA AL NUEVO CONGRESO (VÍDEO)

  • Realizan campañas de adoctrinamiento en Lima, Cusco, Puno y Ayacucho.

Sendero Luminoso, mediante sus grupos de fachada, proyectaría llegar al nuevo Congreso de la República (que se elegirá en enero) para desde allí propiciar el cambio de la Constitución. Así quedó en claro durante la jornada de adoctrinamiento realizada hace algunos días en Lima, Cusco, Puno y Ayacucho.

En varios vídeos  difundido por la ONG de derechos humanos Waknakuna Perú,  se escucha a dirigentes del Movimiento de Amnistía por los Derechos Fundamentales (MOVADEF) y del Frente Único de Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) así como a estudiantes y  dirigentes gremiales, aleccionando a la población respecto a la necesidad de luchar contra el sistema peruano que “tiende (presuntamente) a convertir las protestas populares en un crimen”.

Se cuestiona duramente a la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional del Perú, y se plantea la necesidad de tomar el poder desde el nuevo Congreso de la República, para reformar totalmente la Carta Magna vigente y cambiar el actual sistema económico, jurídico y político.

Durante la jornada de adoctrinamiento- que, según Waynakuna Perú, fue organizada por el FUDEPP y el Instituto de Defensa Legal Ratio Uris, se expusieron las líneas fundamentales del llamado “pensamiento Gonzalo” y la necesidad de propiciar la amnistía para la cúpula senderista.(Foto:W aynakuna Perú)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *