EN LA MIRA DE LOS HACKERS

La tecnología avanza y cada vez nos acostumbramos más a acceder a todas nuestras cuentas digitales desde nuestro celular.

El problema es que no solo accesamos al correo electrónico, Twitter o Facebook, sino también a nuestra cuenta bancaria.

Esto hace que nuestros teléfonos sean un botín atractivo para los hackers, que buscan acceso a esa cuentas para robarnos dinero e información sensible como pasaportes, documentos confidenciales o declaraciones de impuestos.
Los hackers suelen comenzar obteniendo información que nosotros mismos dejamos disponible en internet: nuestro nombre, dirección, cumpleaños. para después, al obtener el número y convencer sin problemas al operador de la compañía telefónica de que es el suyo.

Muchos solamente necesitan hacer clic en la opción de ‘olvidé mi contraseña’​para colarse en tus cuentas sin que puedas evitarlo, para ello, se aprovechan de los llamados “sistemas de verificación en dos pasos” que funcionan a través de SMS y envían códigos a los clientes para asegurar más las cuentas frente a los estafadores.

¿Qué hacer para no caer en las redes de los hackers? Se recomienda usar una dirección de correo electrónico específica, también se aconseja utilizar contraseñas sólidas, cuando más complicadas son mejores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *