EL GRUPO DE PUEBLA, EL MISMO CAMALEÓN DESTRUCTIVO

  • YA COLOCARON PRESIDENTES EN ONCE PAÍSES

Por: Sergio Tapia.

Hace 90 años se realizó la primera Conferencia Comunista Latinoamericana, en Buenos Aires, con presencia influyente de agentes estalinistas provenientes de la Unión Soviética (creada en 1922, por Lenín, quien falleció dos años después). Fue la primera reunión de latinoamericanos destinada a encuadrar y disciplinar a quienes serían los organizadores y activistas de la rebelión revolucionaria socialista que aún ensangrienta nuestros países.

Curiosamente, en este año 2019, noventa años después, se reunieron en la ciudad de Puebla de los Ángeles (México) los actuales agentes del comunismo para fundar el denominado Grupo de Puebla, que tiene por finalidad relanzar la agresión comunista en la región latinoamericana. Representó al comunismo peruano la ciudadana bi-nacional franco-peruana Veronika Mendoza.

Los comunistas han sido empeñosos en el esfuerzo de desestabilizar la paz y la concordia de los pueblos. En esa primera reunión de comunistas, de 1929, la táctica adoptada fue expresada mediante la consigna “Clase contra clase”. Es decir, la rigurosa aplicación del principio marxista de la lucha irreconciliable entre clases sociales.

Es por ello que resulta curioso que los vástagos de los empresarios, las jóvenes generaciones de las clases pudientes y “la clase de los estudiantes” (que es una categoría marxista”. Por más vaciedad existencial que puedan estar padeciendo, puedan sentirse encandilados por la convocatoria marxista, que en concreto desprecia la existencia de ellos como clase social explotadora, y para quienes plantea combatir sin tregua ni perdón, hasta obtener su eliminación física y social. Eso es lo que enarbola el marxista.

Por lo que esos jóvenes provenientes de clases pudientes o descendientes del “neo-empresario emprendedor”, es el enemigo social-económico-político del marxismo. Quienes podrán verse convertidos en agentes de su propia destrucción, personal y social. Esta es la fatalidad de la ideología marxista, a pesar de que actualmente hay muchos caviares que se ufanan de ser motores de la Revolución.

EL COMINTER

Hay esfuerzos para la coordinación de los comunistas, a nivel mundial. La primera iniciativa fue en 1919 con la creación del “Cominter” (abreviatura de “Comunista Internacional”), disuelta en 1943 por los inconvenientes que a la Unión Soviética le generaba para su pacto con Alemania Nazi, y luego para su alianza con EEUU por la que recibió cuantiosa ayuda económica yanqui, para permitirle sostener la guerra contra Alemania Nazi.

En 1947, aún gobernando Stalin recrea la coordinación internacional comunista con el nombre de Kominform (Oficina de Información Comunista), que se disuelve en 1956 durante la desestalinización, etapa soviética que siguió a la muerte de Stalin.

Tanto en las etapas en las que existió la oficina para las relaciones internacionales del comunismo, como en los años en los que no existió ni el Comintern ni el Kominform, siempre el partido comunista -gobernante totalitario en la URSS- fue el que directa y determinantemente influenció en los destinos de los comunistas del resto del mundo. El modelo sería repetido más tarde, por China universalmente y por Cuba en América Latina con algunas intervenciones puntuales en Vietnam y varias en países africanos.

Con la toma del poder por los castro-comunistas (1959), el comunismo en América Latina será dirigido tácticamente por el Estado Comunista Cubano. Su gobierno totalitario comprometió recursos estratégicos, espionaje, diplomacia, instalaciones para el adiestramiento ideológico y guerrillero, etc.

LAS OLAS

Fue en 1967, al octavo año del gobierno castro-comunista, que se fundó la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), encargada del transbordo y asimilación de tácticas guerrilleras en los grupos comunistas latinoamericanos, levantando como símbolo la figura del argentino/cubano Ernesto “Che” Guevara. Pero, fracasó esta manera de hacer política con arma en mano y en 1968 se produce la muerte del Che Guevara en Bolivia.

OLAS va menguando su influencia y el comunismo va adoptando otras tácticas que le acercan más a la kulturkampf (la lucha cultural, heredada del pangermanismo anticatólico de Bismarck, en el siglo XIX), bajo la inspiración del teórico marxista italiano Gramsci, para quien la toma del poder no es necesario que sea el primer paso en la táctica marxista, sino más bien la guerra cultural.

Aunque, según el país, las vías electorales se combinan con los métodos violentos, tal como lo expresó alguna vez García Milera, el siempre vicepresidente de Evo Morales en Bolivia: Combinar todas las formas de lucha. Hasta que OLAS desapareció sin ruidos ni anuncios, cuando se produce la caída en serie de todos los regímenes comunistas de la Euro-Asia, en 1989.

PERÚY EL FORO DE SAO PAULO

De inmediato, en 1990, surge el Foro de Sao Paulo, formado por una diversidad de partidos inspirados en el comunismo, con la finalidad de apoyarse mutuamente para llegar al poder.

Entre los fundadores estuvo las FARC de Colombia (aunque los socialistas brasileños de Lula lo hayan negado por muchos años). Los comunistas peruanos han participado mediante siete agrupaciones partidarias, algunas totalmente desconocidas por el peruano medianamente informado: Ciudadanos por el Cambio, Tierra y Libertad (fundado en el 2010 por el ex-sacerdote Marco Arana), Partido Comunista del Perú – Patria Roja (conformado en 1969 tras un proceso de disidencias; controla el magisterio escolar desde los años 70 y es uno de los más eficaces grupos comunistas en el Perú).

Partido Comunista Peruano (los moscovitas, fundado en 1928 y de inclinado vasallaje al Estado Soviético, fue cogobernante en el primer gobierno de Manuel Prado y con el gobierno de Juan Velasco), Partido Nacionalista Peruano (que gobernó con Ollanta Humala entre 2011 y 2016), Partido Socialista del Perú (fundado en el 2005 por Javier Diez Canseco, con antecedentes fundacionales de 1984 por el Partido Unificado Mariateguista – PUM), Partido Humanista Peruano (fundado en el 2001 por Yehude Simon), Perú Libre, Partido del Pueblo Unido, Movimiento Nuevo Perú, fundado por Veronika Mendoza en el 2017).

 

COLOCARON PRESIDENTES EN 11 PAISES

Curiosamente, cuando se instala el Foro de Sao Paulo, sólo el partido comunista cubano era gobernante. Luego muchos dirigentes y afiliados llegarán al gobierno utilizando la vía democrática electoral: En 1998 Hugo Chávez en Venezuela, Lula da Silva en el 2003 en Brasil, Tabaré Vázquez en Uruguay el 2004, Evo Morales en Bolivia el 2005, Michelle Bachelet el 2006 y el 2014 en Chile, Rafael Correa en Ecuador el 2006, Daniel Ortega en Nicaragua el 2006.

Asimismo, Fernando Lugo en Paraguay el 2008, José Mujica en Uruguay el 2009, Mauricio Funes en El Salvador el 2009, Dilma Rousseff en Brasil el 2010, Ollanta Humala en el Perú el 2011, Nicolás Maduro en Venezuela el 2013. En México, Andrés Manuel López Obrador el 2018.

El Foro de Sao Paulo financió campañas electorales de sus miembros. Desde Brasil se desarrolló un modelo refinado de corrupción de funcionarios, con una empresa privada de construcciones. Desde Venezuela, el apoyo fue prestado con los ingresos del Estado, por ser país enriquecido por sus materias primas. , como es el singular caso de Venezuela.

Este modelo brasileño de financiamiento político a favor de los comunistas, es conocido como el Caso Lava Jato, aplicado en muchos países latinoamericanos y también de otras latitudes. Su significado es representar una maniobra de corrupción eficazmente aplicado por las constructoras brasileñas aplicado a toda autoridad latinoamericana que emprendiera obras civiles.

EL GRUPO DE PUEBLA

Desprestigiado institucionalmente el Foro de Sao Paulo, por la gran corrupción que envuelve a sus autoridades estatales. Fue sustituido por la demanda prioritaria para sostener y expandir el comunismo en Latinoamérica. El 12 de julio de 2019 se fundó el Grupo de Puebla, como ente coordinador para imponer el comunismo en América Latina. Ya no fue convocado por gobernantes, como el Foro de Sao Paulo; sino por la academia controlada por los comunistas a través de sus ONGs y fundaciones, como la Fundación chilena PROGRESA y la Fundación argentina CEERI – Centro de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales. Convocados a una segunda reunión, en noviembre del 2019, en Buenos Aires, la CLACSO – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales fue la entidad académica auspiciadora.

Para la tercera reunión convocada en este año fundacional, a realizarse en Chile del 8 al 10 de diciembre; se tuvo que suspender por la provocación que significaba de parte de los comunistas de América reunirse en el territorio de un país que vienen destrozando desde hace tres semanas.

Los comunistas han cumplido 90 años de constante intención para subvertir el orden moral y el régimen socio-político-económico de las naciones latinoamericanas. El hecho suscita pensar en donde y por qué radica su constancia, pues, siendo el comunismo una ideología, el orden natural se encarga de refutarlo continuamente, de la misma manera como el mar deshace los castillos de arena que se edifican en la playa.

Lo curioso es que en el frente contrario, se carece de las ONGs para promover el artificio doctrinal, y no se tiene estructuras organizativas para producir campañas de deconstrucción de las dimensiones que el quehacer revolucionario demanda. No. El conservadurismo, las derechas (las legítimas), los contrarrevolucionarios; al tener de su lado el orden natural, no requieren de tanta organización ni recursos, para construir y reedificar lo que la ideología destroza y subvierte. Es esta la razón por la que el Perú se preserva libre del comunismo, a pesar de la empedernida constancia de la Revolución por fagocitarnos. (Fotos: agencias y diario Expreso).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *