EVITE ESTAFAS Y ESCRIBA BIEN EL AÑO 2020

Una recomendación súper importante para tener en cuenta y evitar ser víctima de estafadores, alerta a los consumidores respecto a la manera correcta de escribir la fecha en los documentos que firmamos. Y es que, además de romper el hábito de consignar 2019; cuando en verdad queremos escribir 2020, crea una oportunidad única a los timadores. Veamos.

El problema se presenta cuando el año 2020 se abrevia en los formularios y documentos oficiales. No hacerlo de manera correcta invita a que gente inescrupulosa nos convierta en víctimas ya que les permitiría manipular fácilmente esos números. Por ejemplo; un documento con fecha 1/2/20 se puede cambiar rápida y fácilmente a 1/2/2021, agregando los dos números al final.

Ira Rheingold, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Defensores del Consumidor de los Estados Unidos, dio el campanazo de alerta en un programa transmitido por la cadena CNN. El especialista explicó que hay varias formas de caer en la trampa.

Al respecto, cito por ejemplo el caso de “un cheque atrasado, o uno que se fechó hace más de seis meses. Si tiene un cheque viejo que data de 1/4/20 y alguien lo encuentra, podría agregar “21” al final de esa fecha, y listo, el cheque ya no está caducado”.

Peor aún, digamos que usted firma un contrato de crédito, un acuerdo entre un prestatario y un prestamista, y lo fecha con fecha 1/4/20. Imaginemos que luego pierde un mes o dos de pagos, y el prestamista va a cobrar la deuda que le corresponde. Teóricamente, podrían agregar “19” al final de esa fecha y argumentar que usted debe más de un año de pagos, explicó Rheingold.

Existen más casos potenciales, sin embargo sería mejor no dar más ideas a los estafadores. Por esa razón se recomienda que a la hora de escribir la fecha en algún documento “no abrevie el año escribiendo sólo ‘20’ sino escríbalo completo; por ejemplo 6/1/2020”

Recién comienza la década así que, como bien advierte Rheingold; “Es solo otra precaución, otra oportunidad de advertir a la gente que hay gente que se aprovechará de ti”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *