¡ABSUELTO Y ENVALENTONADO!

Era previsible. El Senado de los Estados Unidos absolvió esta tarde al presidente Donald Trump de los cargos que le imputaban por “abuso de poder”. Con 52 votos a favor de su absolución y 48 en contra, Trump salió bien librado del juicio político.

  • Afirman que “ahora afrontará la recta final de su mandato envalentonado y con la mira en la reelección”.

Es preciso anotar que de los 100 senadores, 52 declararon al presidente inocente de abuso de poder y 53 desestimaron que haya obstruido la labor del Congreso, en referencia a los dos cargos en su contra aprobados el 18 de diciembre por la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata.

Sobre el tema la BBC titula en su portal Impeachment a Donald Trump El Senado de Estados Unidos absuelve al presidente. Hace referencia de que el republicano aprovechó la mayoría que tiene su partido en la Cámara Alta, que no lo consideró culpable por sus tratos con Ucrania para promover una investigación contra su rival demócrata Joe Biden.

El diario El País, por su parte, también da cuenta de la absolución por parte del Senado norteamericano y señala que Donald Trump afronta la recta final de su mandato envalentonado y con la mira en la reelección tras haber superado el proceso institucional más grave de la política estadounidense, el impeachment.

Resalta, de paso, que  nunca ha habido incertidumbre, la mayoría republicana de la Cámara alta arropó a su líder desde el primer momento. El desenlace marcará la pauta a las presidencias venideras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *