DENUNCIAN SUPUESTO ACOSO CONTRA TRABAJADORES DE EDITORA PERÚ

Un  caso de presunto “acoso sexual, hostilización laboral y abuso de autoridad” que involucraría supuestamente al (hasta hace algunas horas) gerente comercial de Editora Perú (Diario Oficial El Peruano y Agencia  Andina), Miguel Ángel Risco Esquen, fue puesto al descubierto por la Federación de Periodistas del Perú.

La denuncia se hizo pública el 4 de febrero último, luego que el presidente de la referida federación, Miguel Ángel Sánchez Dueñas, enviara una carta a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, solicitando que informe sobre los hallazgos encontrados en torno a esta denuncia y se establezca a los responsables.

Se trata de la acusación interpuesta por un grupo de personas que al momento de suscitarse los hechos mantenían una relación de dependencia laboral con Risco Esquen, la misma que se fundamenta en una serie de testimonios.

Por ello la Federación de Periodistas del Perú pide protección para las víctimas a fin de evitar represalias que, en algunos casos, podrían traducirse en intimidación. Asimismo se solicita que Editora Perú informe sobre las acciones que hubiese tomado para cautelar a los testigos.

Guik intentó comunicarse con Risco Esquen, sin embargo en Editora Perú nos informaron que él ya no trabaja– por lo menos desde hace 24 horas- en dicha empresa del Estado, por lo cual no pudimos escuchar sus descargos.

No obstante el jueves por la noche, fuentes de la referida empresa nos informaron que ya se tenía conocimiento de las acusaciones que pesan sobre él y que se iban a tomar acciones al respecto. (Foto abridora: diario oficial El Peruano).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *