CORONAVIRUS: INVESTIGAN SI SE PROPAGA POR CAÑERÍAS

La madrugada del martes, funcionarios de salud en Hong Kong evacuaron parcialmente a los residentes de un bloque de apartamentos por temor a que el coronavirus pudiera haberse transmitido a través de las tuberías del edificio.

Los dos pacientes iniciales con coronavirus vivían separados por 10 pisos, pero estaban en el mismo bloque vertical de apartamentos
  • Van 45 mil casos en 25 países

Según reportó la cadena CNN, dos residentes que viven en diferentes pisos de una torre de gran altura llamada Hong Mei House, en el noroeste de Hong Kong, Tsing Yi, habían sido infectados con coronavirus, dijeron funcionarios de salud.

Una mujer de 62 años fue diagnosticada con el virus aproximadamente una semana y media después de que un hombre de 75 años en el mismo edificio se infectara.

Desde entonces, se han relacionado tres casos más con la Casa Hong Mei. El hijo de la mujer, su esposa y su padre han sido diagnosticados con el virus. La madre, el hijo y la esposa comparten un departamento.

Los dos casos iniciales dispararon las alarmas entre los funcionarios de salud de que el virus podría haberse transmitido a través de tuberías en el edificio.

En Hong Kong, densamente poblada, esto podría provocar que cientos de personas se infecten en la supuesta seguridad de sus propios hogares.

En la casa Hong Mei, los dos pacientes iniciales con coronavirus vivían separados por 10 pisos, pero estaban en el mismo bloque vertical de apartamentos: el número siete.

Las autoridades de salud evacuaron a los residentes que vivían en apartamentos numerados siete en los 30 pisos del edificio porque sus tuberías de descarga del inodoro estaban conectadas.

VAN 45 MIL CASOS

La tarde de hoy martes, RTVE informó que el coronavirus que ha provocado la neumonía de Wuhan deja ya más de 45.000 casos en varios países del mundo, de los cuales 44,712 se han reportado en China, incluyendo Hong Kong y Macao, donde ya se han registrado 1,114 muertes confirmadas.

Por lo pronto, a la fecha se estima que ya son 25 países donde se han encontrado casos confirmados

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *