MARKETING DIGITAL: “LOS PERUANOS DEBEN APRENDER A USARLO”

Los emprendedores peruanos necesitan entender cómo utilizar hoy por hoy el marketing digital para salir adelante, sostuvo este martes el argentino Mauricio Benoist, uno de los influencers y conferencistas más exitosos de los últimos años.

Resultado de imagen para mauricio benoist en lima

  • “No existen negocios malos, sólo existen pésimas estrategias” advierte

“El peruano tiene todo para salir adelante. Tiene muchas posibilidades, pero debe de aprender a trabajar de una manera distinta. Hay que llegar con una propuesta de valor diferente y el mercado peruano lo aceptará”, declaró Benoist.

El exitoso conferencista, que expondrá en Lima del 21 al 23 de febrero el “It’s Workshop”, resaltó la capacidad de los peruanos para emprender, sin embargo, indicó que tienen un gran defecto que es la falta de preparación.

“Falta preparación aquí. Deben de involucrar esas ganas, esa garra, ese entusiasmo con la preparación. Hoy los negocios son de educación. Todos necesitamos herramientas”, apuntó.

Benoist, empresario y coach, manifestó que el emprendedor que no sabe generar una propuesta de valor, lo único que hacen para vender más es apelar a lo más barato.

Sobre el punto, refirió “Yo paseo por las calles de Lima y lo que veo en los locales comerciales es ventas con el 30  %, 50 % y 70 %. Apelan a lo más fácil pero lo menos rentable. Lo que yo quiero enseñarles es hacer negocios totalmente rentables que no se vendan por baratos sino por buenos”.

En otro momento, reveló tres aspectos claves para la preparación de un emprendedor:

1.- Pensamiento inversionista. Es tener la capacidad estratégica de pensamiento y para eso se educa. Hay grandes universidades que la enseñan.

2.- Pensamiento estratégico. El conocimiento del marketing digital y cómo hacer una buena propuesta de valor para llegar al mercado.

3.-Pensamiento humanístico. Reforzar la capacidad de dirigir y ser un buen líder.

Finalmente, resaltó que la preparación es clave para impulsar un emprendimiento. “Las ganas siempre deben de estar pero con herramientas. La preparación para una empresa es clave, todos nacen para ser emprendedores pero muy poquitos se preparan”.

 “It’s Workshop”

It’s Workshop está dirigido a líderes de multinivel que quieran ir más allá, pequeños y medianos emprendedores, profesionales independientes y personas inconformes con la vida que quieran algo más extraordinario de ella.

(Andina)

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *