TRUMP JALA OREJAS A ESPAÑA POR MEDIAS TINTAS CON MADURO

Estados Unidos no quiere puntos intermedios en el caso de Venezuela. Se está con Juan Guaidó o con Nicolás Maduro, pero no se baila entre ambas aguas. Por esto, desde la Administración de Donald Trump han explicado que los recientes cambios en la política internacional del gobierno de Pedro Sánchez han causado “desaliento”, “decepción” y, sobre todo, desconcierto. 

  • La visita de la vicepresidenta venezolana a Madrid no ha sido vista con buenos ojos por Washington
  • Califican de “desalentador” el giro de la política internacional de Pedro Sánchez

Por esa razón, el diario El País explica que la reacción oficial en Washington a lo ocurrido en España, que ha coincidido con el anuncio de la visita de Estado de los Reyes al país, ha sido cauta y de perfil bajo.

Observan que el Departamento de Estado no ha querido profundizar más en cómo ha sentado el giro de Madrid, y se remite al puñado de ocasiones en las que, en las últimas semanas, cargos de la Administración se han referido al tema.

Pedro Sánchez es muy ambiguo respecto a tiranía de Maduro

Por esa razón hoy el portal español Periodista Digital recuerda que el pasado 7 de febrero, en una conferencia de prensa telefónica, el representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que la “visita a Madrid” de la vicepresidenta de MaduroDelcy Rodríguez, “parece una violación de las sanciones europeas”.

Resultado de imagen para vicepresidenta de venezuela delcy rodriguez

 No sólo eso, agregó que “No entendemos ciento por ciento lo que pasó”, reconoció. “Y lo que hemos visto en los periódicos ha cambiado cada día”.

Sin embargo, no han sido las únicas palabras contra España. El encuentro entre Delcy Rodríguez y el ministro español José Luis Ábalos fue calificado por el subsecretario de Estado adjunto Joe Piechowski, el pasado 24 de enero, de “decepcionante” y “desalentador”.

También la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, calificó el encuentro de “no muy bienvenido”.

 “Socava la política conjunta que Estados Unidos y la Unión Europea han puesto en marcha sobre Venezuela”, anotó.

ESPAÑA SE DESMARCA

En la grabación, difundida por el despacho de Presidencia de la República de Venezuela por el regreso del presidente encargado a Venezuela, se pudo escuchar a Juan Guaidó afirmar que “durante este esfuerzo [la gira internacional] planteamos a los presidentes y jefes de Estado de Europa: Inglaterra, Alemania, Francia, Colombia, Canadá, Grecia, Austria, Holanda, y los Estados Unidos una serie acciones y medidas concretas para lograr la libertad de Venezuela y acabar con el sufrimiento de nuestra gente”.

Resultado de imagen para hambre en venezuela

Una gran ofensiva internacional donde no está presente España, lo que demostraría que el ‘plantón’ de Pedro Sánchez y la reunión de José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, fueron una primera demostración de un giro en la política exterior del gobierno de Pedro Sánchez a favor de la tiranía bolivariana.

A pesar que los ministros y el presidente español repiten como loros la necesidad de elecciones en Venezuela, la actual visita de José Luis Rodríguez Zapatero y su ausencia en el plan estratégico de Juan Guaidó es una clara demostración de que el régimen chavista ha ganado un nuevo aliado.

El presidente encargado de Venezuela precisó que “nuestros aliados están dispuestos a aumentar la presión hasta el máximo nivel que haga falta. Es momento de frenar toda farsa acudiendo a la verdad”.

 Lo singular es que mientras los españoles terminan haciéndole el juego a Maduro y a sus compinches; el Reino Unido está aprovechando su salida de la Unión Europea para liderar una nueva oleada de sanciones europeas contra la tiranía bolivariana.

Las nuevas sanciones, bajo el slogan ‘Magnistky Sanctions’, irán principalmente contra los “violadores de derechos humanos”.

Andrew Soper, embajador de Reino Unido en Venezuela, advirtió durante una entrevista con El Nacional que: “No hemos decidido qué vamos hacer exactamente aquí en Venezuela después del periodo de la transición, pero seguramente habrá sanciones británicas contra violadores de derechos humanos venezolanos“.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *