SEDUCIDOS POR LA CORRUPCIÓN

Por Julio Ubillus.

Por la Salud del País.  Con la sobre exposición de noticias de las causas contra políticos, ministros, empresarios, etc; todos ellos involucrados en el gran fraude generado por los consorcios brasileños en el país; pasan desapercibidos  graves delitos de quienes tienen, precisamente, la función de combatirlos.

Julio Ubillus.

El Decreto Legislativo 052Ley Orgánica del Ministerio Publico – tiene como función defender a la familia, a los menores, velar por la Moral Pública y lo más importante de ello: la persecución de los delitos.

Sin embargo, este organismo tutelar  de Orden Constitucional, no tiene los filtros necesarios para el control de calidad, al momento de seleccionar el ingreso de abogados a esta importante institución, muchos de los cuales se han visto involucrados en asesinato, usurpación de funciones, tráfico de influencias y en grandes niveles de corrupción.

Como un breve recordatorio recopilado de las notas de prensa, tenemos el caso del ex fiscal Oscar Barreda Calderón, recientemente sentenciado a 10 años de prisión efectiva por el Colegiado de Puno, encontrándose fugitivo e implicado con miembros de la PNP en el robo de 50 kilos de Oro. Lo alarmante es que este era el Fiscal Coordinador de la jurisdicción de Ica.

Otro caso es el de Edward Clares Perca, fiscal de Tacna, quien adopto nuevo nombre para ser Fiscal Titular, cambiándose de su nombre original de Sebastián Eugenio Clares Perca. Con esta filiación se desempeñaba como miembro de la PNP en la Comisaria de Tarata donde asesinó a un detenido de nombre Leopoldo Choque Limache. Actualmente este Fiscal es intensamente buscado para someterlo a proceso.

DE TERROR

Más casos. El fiscal de Cañete Walter Flores Ochoa, condenado a 20 años de prisión efectiva por asesinar a su colega  Victoria Lara Ñopo para no pagar un préstamo que le debía a su víctima. En Piura tiene detención previsional.

También el fiscal Ricardo Cerro y su colega Cesar Palacios por estar vinculados a una banda de esa región. En el Callo el caso del fiscal Carlos Saenz Loayza; además de fiscal Decano y otros funcionarios más por estar vinculados a los cuellos Blancos.

Finalmente, parece que la Corte Suprema de Justicia de Ucayali es una tierra de nadie, ya que Wenceslao Portugal Cerruche, el presidente de la misma, y otros estuvieron inmersos en detenciones por una serie de delitos cometidos.

Cierran esta nota, las publicaciones de varios diarios de esta capital con la detención del Presidente de la Junta de Fiscales de Ucayali Luis Jara Ramírez, un Fiscal Adjunto y asistentes por la venta de cargos públicos en la Fiscalía. (Vídeo: ATV)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *