SUSPENDEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR POR CORONAVIRUS

La postergación en el inicio del año escolar (en colegios públicos y privados) hasta el 30 de marzo, la declaratoria de una cuarentena de 14 días para las personas que lleguen al Perú procedentes de China, Italia, Francia y España; y la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para reforzar los sistemas de control, prevención y respuesta sanitaria, son las principales medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar al coronavirus.

Así lo anunció hace instantes el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien confirmó que a la fecha ya hay 13 personas contagiadas por la nueva sepa del coronavirus. “Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos y en especial de los estudiantes”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Respecto a los nuevos casos de COVID-19, el mandatario sostuvo que se trata de personas mayores de edad detectadas en Chincha. Dijo además que se han activado todos los protocolos clínicos necesarios parta evitar una mayor propagación del mal.

Por su parte el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, sostuvo que se van a desarrollar una serie de reuniones con representantes de las diferentes universidades del país para evaluar la eventual suspensión de las clases.

 

El presidente Martín Vizcarra, junto al primer ministro, Vicente Zeballos, y los ministros Alva, Hinostroza y Benavides, informan las medidas y acciones que implementará el Ejecutivo frente al #Coronavirus #COVID19.En vivo:

Posted by Presidencia Perú on Wednesday, March 11, 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *