ALGUNOS PACIENTES DADOS DE ALTA SE ESTÁN REINFECTANDO

Un creciente número de pacientes de coronavirus dados de alta en China y en otras partes del mundo están reinfectándose después de haberse recuperado de la enfermedad, en algunos casos semanas después de abandonar el hospital, una situación que podría dificultar la erradicación de la epidemia.

Resultado de imagen para coronavirus pacientes

  • Recomiendan cuarentena de 14 días luego de ser dado de alta por coronavirus

A fines de febrero, la prefectura de Osaka en Japón dijo que una mujer que trabajaba de guía turística dio positivo por segunda vez al coronavirus.

El caso se produjo tras reportes en China de que pacientes dados de alta en el país estaban enfermándose de nuevo tras salir del hospital.

Uno de esos casos se dio en la ciudad de Xuzhou, donde un padre y su hija volvieron a ser internados tras haber sido dados de alta dos semanas antes.

convalecientes podrían no tener suficientes anticuerpos para desarrollar la inmunidad

Ante la noticia de que existen curados que vuelven a dar positivo, en Wuhan, epicentro del Covid-19, imponen un aislamiento de 14 días a quienes se den por sanados.

No obstante, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China dijo el pasado 28 de febrero que esos pacientes no habían sido considerados infecciosos.

Las posibles razones

Expertos dicen que hay muchas formas en que los pacientes dados de alta pueden contagiarse con el mismo virus.

Las personas convalecientes podrían no tener suficientes anticuerpos para desarrollar la inmunidad y se están infectando de nuevo.

El virus también podría ser “biofásico”, lo que significa que permanece dormido en el organismo antes de crear nuevos síntomas.

Pero algunos de los primeros casos de “reinfección” en China han sido atribuidos a discrepancias en los exámenes de laboratorio.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *